jueves, 18 julio, 2024
InicioSociedadCrimen del ingeniero en Palermo: la autopsia reveló que la puñalada mortal...

Crimen del ingeniero en Palermo: la autopsia reveló que la puñalada mortal entró casi 7 centímetros y le afectó el corazón

En medio de la conmoción social y política que generó el crimen de Mariano Barbieri, el ingeniero civil apuñalado para robarle el celular en Palermo, este viernes se conocieron detalles de la herida que le provocó la muerte.

La autopsia realizada confirmó que falleció como consecuencia de una sola puñalada que ingresó entre seis y siete centímetros en el tórax y le afectó el corazón, informaron hoy fuentes judiciales.

La pericia fue realizada este jueves en la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de la Nación y estuvo a cargo de la médica legista Cristina Bustos.

Fuentes judiciales revelaron a Télam que la médica forense le informó al fiscal de la causa, Marcelo Munilla Lacasa, que la causa de muerte fue un paro cardiorrespiratorio producto de una «hemorragia interna», provocada por una «lesión de arma blanca en el tórax».

Según las fuentes, el informe detalla que esa puñalada tiene «entre seis y siete centímetros de profundidad» y que afectó «la pleura, el pericardio y la aurícula derecha» del corazón de la víctima.

En tanto, se conoció que esta tarde se realizará el velatorio en San Fernando. La despedida comenzará a las 15 en la cochería Casa Lestrade, situada en 3 de Febrero 737. Participarán familiares, allegados y amigos.

Mariano Barbieri, junto a su pequeño hijo, en una foto que compartió su esposa para despedirlo en las redes sociales.Mariano Barbieri, junto a su pequeño hijo, en una foto que compartió su esposa para despedirlo en las redes sociales.Anoche, un hermano de la víctima, Fernando, dijo que no puede creer lo sucedido y manifestó su «tristeza inmensa».

«No puedo creer, es una tristeza inmensa, había sido papá hace poco, poquito menos de dos meses, me había elegido para padrino, estamos sin palabras, no puedo creer lo que pasó», expresó Fernando en declaraciones a Telenoche.

«Él se estaba quedando unos días en la casa de un amigo a vivir ahí por cuestiones de trabajo o, a veces, por cercanía a sus cosas diarias. Nos enteramos a la madrugada, llamar a cada familiar para avisar fue terrible», agregó.

Video

Ocurrió en Avenida del Libertador y Lafinur. La víctima entró a una heladería a pedir ayuda y se desplomó.

Fernando describió a su hermano como un «buenazo, una persona ejemplar, amado por todos, querido».

«Cada persona te va a hablar maravillas de él, nadie te va a hablar mal, no puedo creer lo que estamos travesando», concluyó.

Cómo fue el crimen de Mariano Barbieri

El ataque ocurrió cerca de las 22.45 del miércoles mientras caminaba por la Plaza Sicilia, en inmediaciones del cruce de la avenida Del Libertador y la calle Lafinur, en Palermo.

Barbieri alcanzó a ingresar herido a una heladería situada justo en el cruce de la avenida del Libertador y Lafinur, donde pidió ayuda a los empleados y se desplomó, situación que fue registrada por una cámara de seguridad del local.

«No me quiero morir», alcanzó a decir el ingeniero, según relataron los testigos a los investigadores, tras lo cual les pidió a los empleados que trataran de contactar a sus familiares por redes sociales. Llegó a ser trasladado por una ambulancia al hospital, pero murió poco después como consecuencia de la grave herida que sufrió.

Con información de Télam

D.D.

Más Noticias