miércoles, 21 febrero, 2024
InicioSociedadSe complica la situación del único detenido por el femicidio de Tamara...

Se complica la situación del único detenido por el femicidio de Tamara Silva: encontraron ADN de la joven en su auto

La situación de Hernán Solvas, único detenido con prisión preventiva por el femicidio de Tamara Silva, se complicó este miércoles luego de que comprobaran que en el auto del sospechoso había ADN de la joven de 21 años que fue hallada asesinada en mayo pasado en Puerto Madryn, Chubut.

Las pericias realizadas en el Conicet lograron determinar que los cabellos recogidos dentro del vehículo de Solvas coinciden con el material genético de la víctima.

«Estas pruebas genéticas confirman aún más nuestra hipótesis de que Solvas es el autor del femicidio de Tamara«, dijo el fiscal Jorge Burgueño al sitio oficial del Ministerio Público Fiscal (MPF) de Chubut, y agregó que también tienen «el resultado de otra pericia de ADN que confirma que está el perfil genético de Solvas en los dedos de Tamara«.

En ese sentido, explicó: «Seguimos avanzando en la investigación concretando medidas de prueba y corroborando nuestra hipótesis de que Solvas es el autor del femicidio».

Según la investigación, Solvas llegó a las 2.50 de la madrugada del 9 de mayo pasado en su vehículo Ford Escort a su vivienda junto a Silva.

Tamara Silva (21) era buscada desde el lunes y apareció muerta en una playa de Puerto Madryn. Tamara Silva (21) era buscada desde el lunes y apareció muerta en una playa de Puerto Madryn. De la acusación del MPF de Chubut se desprendió que «en el trascurso de esa madrugada, Solvas, aprovechando la situación de vulnerabilidad de víctima en razón de su género, le da muerte a Tamara Silva en el interior del domicilio».

Cerca de las 6.10, las cámaras de seguridad de la zona observaron cómo Solvas salió nuevamente de su domicilio y empujó su auto para colocarlo con su lateral derecho hacia la entrada de su domicilio.

En las grabaciones se puede ver al acusado cargando en su vehículo un bulto compatible con el cuerpo de la joven hasta el vehículo. Luego se dirigió hacia la zona sur de la ciudad, donde descartó el cadáver en cercanías a esa zona.

El lugar donde apareció el cuerpo de Tamara, en una zona conocida como El lugar donde apareció el cuerpo de Tamara, en una zona conocida como «Cerro Avanzado». Foto Diario Jornada.El cuerpo de la víctima fue encontrado el 12 de mayo en Playa Kaiser, donde se realizaba desde temprano un rastrillaje, a la vera de un camino que conecta Playa Paraná con Cerro Avanzado. Solvas fue detenido ese mismo día en el puesto policial de Arroyo Verde, cuando intentaba salir de la provincia.

La autopsia determinó que la joven murió como consecuencia de un golpe en la cabeza con un elemento contundente.

Video

Tras conocerse la noticia de que encontraron el cuerpo de la joven de 21 años, que era intensamente buscada desde el 8 de mayo, hubo una concentración en Madryn pidiendo justicia. Por el hecho, hay un hombre de 36 años detenido que había intentado salir de la provincia.

A través de la tecnología, se pudo establecer que las últimas comunicaciones que mantuvo Tamara antes de desaparecer fue con el ahora detenido, quien habría dado una «versión totalmente distinta» de lo ocurrido.

Cuando se confirmó la aparición del cuerpo, hubo una gran movilización en Puerto Madryn pidiendo Justicia por Tamara, así como también una condena contra el sospechoso.

Con información de Télam.

ES

Más Noticias