martes, 16 julio, 2024
InicioSociedadCómo era la vida en España de los dos amigos argentinos que...

Cómo era la vida en España de los dos amigos argentinos que desaparecieron en Málaga

En Málaga, el domingo 27 de agosto, a la hora en la que los argentinos Emmanuel y Maxi encararon para la playa con la tabla de paddel surf para tomar unos mates en pleno amanecer, el viento soplaba en dirección noroeste.

La Agencia Estatal de Meteorología española había activado la alerta amarilla. Se esperaban ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.

El plan de Emmanuel Soria y de Maximiliano Ludvik, amigos marplatenses de 34 y 29 años, era salir a las siete y media de la mañana con la tabla, el termo y el mate. Habían elegido la playa de Huelin, unos 700 metros de arena oscura entre San Andrés y La Misericordia, a cuatro kilómetros del centro de Málaga, la ciudad andaluza de Pablo Picasso.

No se los volvió a ver. Están desaparecidos desde entonces.

Camila Soria, hermana de Emmanuel, realizó la denuncia el domingo por la noche, después de que los jóvenes no regresaran para almorzar ni que Maxi hubiera ido a la heladería en la que trabajaba.

Emmanuel Soria (34) y Maxi Ludvik (29) son buscados frente a las costas de MálagaEmmanuel Soria (34) y Maxi Ludvik (29) son buscados frente a las costas de MálagaUn operativo por aire y por mar los busca desde la madrugada del lunes: equipos de Salvamento Marítimo, de la Guardia Civil, de la Cruz Roja, del Ejército del Aire y hasta un helicóptero de Frontex, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas.

Los buques que navegan por la zona también reciben alertas por si llegan a avistar pistas que aporten datos sobre la búsqueda de los jóvenes.

El lunes, a las siete menos cuarto de la tarde, un velero encontró, a 15 millas al sureste de la costa de Málaga, la tabla blanca y celeste en la que habrían salido Emmanuel y Maxi. Y una bombilla.

La familia de Emmanuel pidió este martes que la Policía revise las cámaras de seguridad de la playa de Huelin para constatar si los argentinos hicieron lo que el día anterior habían contado que tenían pensado.

En Mar del Plata se activó una colecta solidaria para que otro de los hermanos de Emmanuel, Francisco, pueda viajar a Málaga.

“No hay noticias desde que apareció la tabla”, lamentaba un pariente de los chicos este martes por la noche.

Según explicó Camila, una de los hermanos de Emmanuel, hacía poco que tenían la tabla. “Habrán salido unas cuatro o cinco veces”, dijo la chica en un programa de televisión español.

El paddel surf, una disciplina que surgió en los años ’90, se está volviendo popular en España. También conocido como “remo de a pie”, es muy practicado en Europa.

Emmanuel llevaba unos meses en Málaga, donde su hermano Santiago está radicado desde hace años. Estaba de vacaciones y tenia previsto regresar a la Argentina el 20 de septiembre.

Maxi había llegado a España hace cinco meses, después de haber pasado el verano en Argentina.

“Desde el mar no hay piedad si vos no te mojás. Se cansó la ansiedad, la pena y el dolor”, dice la frase de la canción de Lisandro Aristimuño que posteó desde la playa, antes de viajar a Europa.

En marzo paseó por Dinamarca y a mediados de abril ya estaba en Andalucía, donde consiguió trabajo.

En su perfil de LinkedIn aseguraba que era camarero en la Taberna Mitjana de Málaga.

Sin embargo, el domingo, una de las alertas de su desaparición la dio el dueño de la heladería El barrio, donde Maxi tendría que haberse presentado a trabajar por la tarde y no lo hizo.

Seis días antes de desaparecer, estuvo en Puerto Banús, el exclusivo balneario andaluz, meca de millonarios rusos. “Estoy de paso nomás”, ironizó en sus redes sociales.

Maxi toca la guitarra. Le gusta la música del Indio Solari y los Redonditos de Ricota. También Gustavo Cerati. Y en un video que grabó a mediados de julio, se lo escucha entonar un tema de Intoxicados: “Casi sin pensar/la vida voy viviendo”, canta.

“Casi sin pensar las cosas que voy haciendo parecieron un sueño/Casi sin darme cuenta se me va pasando el día y la vida/ casi sin darme cuenta deje que te fueras…”, entona Maxi y se acompaña con la guitarra.

Madrid. Corresponsal

PS

Más Noticias