sábado, 20 abril, 2024
InicioSociedadUna fotógrafa argentina sufrió un grave accidente en Brasil: la hélice de...

Una fotógrafa argentina sufrió un grave accidente en Brasil: la hélice de un barco le arrancó parte del brazo

Familiares y amigos de Brenda González iniciaron una campaña solidaria. La mujer de 31 años vive en Arraial do Cabo desde hace varios años y tiene una hija de 5 años.

29 de agosto 2023, 07:53hs

Brenda González vive desde hace casi una década en Brasil. (Foto: gentileza Ahora Mar del Plata).

Brenda González vive desde hace casi una década en Brasil. (Foto: gentileza Ahora Mar del Plata).

Una fotógrafa marplatense que vive desde hace casi una década en Brasil sufrió un grave accidente en el mar: la hélice de un barco le arrancó la mano derecha y el antebrazo. Su familia inicio una colecta solidaria para ayudar con los gastos médicos y el proceso de recuperación.

Brenda Gisel González, de 30 años, vive en Arraial do Cabo, una ciudad que se encuentra en la zona de Região dos Lagos dentro del estado de Río de Janeiro y que cuenta con algunas de las playas más lindas del vecino país. Tiene una hija de cinco años. Desde España, su hermano mellizo, Braian, impulsa una campaña solidaria para poder ayudarla. Según dijo, la mujer ya fue sometida a dos operaciones y le espera una larga recuperación.

Según le contó Braian al Canal 8 de Mar del Plata, Brenda estaba en un barco en la Praia do Pontal do Atalaia cuando sufrió el accidente en circunstancias que aún no son muy claras. “Algunos dicen que vino una ola y ella por proteger a un niño cayó, pero no se sabe bien”, explicó.

La hélice del barco la golpeó en el brazo derecho y le provocó severas heridas. La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital General de Arraial do Cabo. Debido a la gravedad de la lesión, fue necesario amputarle la mano y parte del brazo.

Brenda González sufrió un grave accidente en Brasil y su famili pide ayuda. (Foto: gentileza Canal 8).

Brenda González sufrió un grave accidente en Brasil y su famili pide ayuda. (Foto: gentileza Canal 8).

Brenda se dedicaba a sacar fotografías durante viajes en barco y la mano que perdió era la hábil, por lo que el accidente significa un fuerte golpe para su medio de vida, explicó su hermano. “Le queda un buen tiempo en la clínica. Si bien la situación de riesgo ya pasó, tiene por delante cubrir los gastos de los próximos meses y la prótesis”, contó Braian.

“Ella es una trabajadora independiente y con una nena de 5 años la situación se le va a hacer difícil”, agregó.

La mamá de los mellizos partió de urgencia desde Mar del Plata hacia Brasil para acompañar a su hija en el difícil momento que atraviesa. “Esperamos que se reponga pronto y que salga adelante”, manifestó Braian al sitio 0223.

“Bren, la mamá de mi hija, sufrió un terrible accidente en Arraial do Cabo y perdió parte del brazo derecho. Estamos haciendo una vaquita para ayudar en costos de recuperación y en todo lo que sea necesario para que no le falte nada ya que no sabemos por cuánto tiempo no podrá trabajar”, contó su pareja en las redes sociales.

“Realmente estamos todavía sorprendidos por todo lo que pasó pero de pie y luchando por Cali y porque Bren está viva. Ella tiene muchas ganas de vivir y ver crecer a su hija”, concluye la publicación.

La familia de Brenda inició una colecta para ayudar con los gastos médicos y el proceso de recuperación de la fotógrafa. (Foto: captura de Instagram).

La familia de Brenda inició una colecta para ayudar con los gastos médicos y el proceso de recuperación de la fotógrafa. (Foto: captura de Instagram).

Cómo ayudar a Brenda Gisel González

Su familia inició una colecta en la plataforma brasileña Vakinha en la que se puede aportar desde cualquier parte del mundo. Ya recolectaron unos 40.000 reales de un total de 50.000.También se puede enviar ayudar a través de la cuenta de un familiar en Argentina. Alias: Todos.por.bren. Caja de ahorros a nombre de Virginia Natalia Dimanche.

Más Noticias