martes, 23 abril, 2024
InicioSociedadMuere el hombre que medió una tregua entre pandillas salvadoreñas

Muere el hombre que medió una tregua entre pandillas salvadoreñas

El principal mediador de una polémica tregua entre las pandillas salvadoreñas (2012-2014), Raúl Mijango, falleció este lunes, según han informado diferentes medios locales. Mijango, de y quien cumplía una pena de 13 años de cárcel por el delito de extorsión agravada, «estaba hospitalizado» y padecía de neumonía y «otras enfermedades», de acuerdo con información del periódico La Prensa Gráfica.

El mediador de la tregua entre pandillas murió esta tarde, según el estatal Noticiero El Salvador. El medio digital El Faro, por su parte, señaló que, según fuentes cercanas a la familia, «el sistema de justicia le negó una solicitud de medidas por motivos de salud».

Mijango fue procesado junto con un grupo de pandilleros y fue acusado de encabezar una estructura que otorgaba prebendas a los líderes de pandillas encarcelados a cambio de disminuir los asesinatos con la venia del Gobierno del expresidente Mauricio Funes (2009-2014), de acuerdo con la acusación de la Fiscalía. En octubre de 2018, fue condenado a 13 años y 4 meses de prisión, y en los últimos años había sido trasladado en varias ocasiones a hospitales del país por complicaciones de salud, apuntó la prensa local.

Más Noticias