domingo, 26 mayo, 2024
InicioSin categoríaLa primera lista de la Selección femenina después del Mundial

La primera lista de la Selección femenina después del Mundial

El DT Germán Portanova confirmó a las citadas para el amistoso internacional ante Japón del 23 de septiembre.

Este lunes se conoció la lista de convocadas para el amistoso que la Selección argentina femenina jugará ante Japón el próximo 23 de septiembre. Será el primer partido del conjunto nacional luego de la eliminación en primera ronda del Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

El entrenador Germán Portanova citó a 20 jugadoras para el encuentro que se jugará el sábado 23 de septiembre a las 00 (hora argentina) en el estadio Estadio Fukuoka de la ciudad Kitakyushu.

Con este partido, la Selección comenzará un proceso de renovación: resaltan las ausencias de algunas jugadoras históricas y la llegada de otras jóvenes apuestas.

Estefanía Banini y Florencia Bonsegundo no fueron llamadas luego de anunciar que se retiraban del equipo nacional al finalizar la participación en la Copa del Mundo. También sorprende la ausencia de la delantera del Palmeiras Yamila Rodríguez, quien hace algunos días había expresado fuertes críticas hacia algunas decisiones del DT.

Yamila Rodríguez no fue citada para la Fecha FIFA (Foto: REUTERS/David Rowland) Por: REUTERS

Entre las novedades aparecen los nombres de Catalina Roggerone, Nerea Agüero, Milagros Martín, Catalina Primo y Maricel Pereyra.

Esta vez las jugadoras de Boca Juniors no fueron convocadas debido a que estarán en plena preparación para afrontar la Copa Libertadores con su equipo.

El amistoso ante Japón -equipo que llegó hasta los cuartos de final en el Mundial- servirá como preparación para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, que se disputarán del 20 de octubre al 5 de noviembre, en los que la Selección argentina defenderá la medalla de plata conseguida en 2019.

La lista de la Selección argentina para el amistoso ante Japón

Las 20 convocadas por Germán Portanova para enfrentar a Japón (Fuente: AFA)

Más Noticias