miércoles, 22 mayo, 2024
InicioSociedadVideo: así fue la caída del turista brasileño que se accidentó en...

Video: así fue la caída del turista brasileño que se accidentó en el exclusivo restó de una bodega en Mendoza

Una cámara de seguridad registró el momento en que el hombre camina por la cornisa de la terraza. Qué dice el último parte médico.

28/08/2023 12:36

Clarín.com Sociedad Actualizado al 28/08/2023 12:36

Un turista brasileño está internado en el hospital Central de la ciudad de Mendoza, después de caer desde un sector del restaurante de una prestigiosa bodega. En las últimas horas, se conoció el video de cómo fue el accidente.

Ocurrió el sábado pasado por la tarde. Antonio Álvarez, de 43 años, había almorzado y degustado vinos en el exclusivo restaurante Angélica, de la bodega Catena Zapata, calle Cobos, de Agrelo, Luján de Cuyo.

Estaba en compañía de otro hombre. Juntos subieron al mirador que tiene impactantes vistas al campo de viñedos y a la bodega, conocida como la pirámide maya por su fachada escalonada.

El video de seguridad de la bodega muestra el momento en el que el turista se monta sobre uno de los muros del edificio ladrillos y piedras, similar a las construcciones de la toscana italiana.

El brasileño se pone de pie sobre uno de los muros, da unos pasos por la cornisa y trata de alcanzar un segundo muro, que está dos metros más abajo.

En las imágenes se ve que el hombre alcanza a saltar y apoyar un pie sobre el muro de abajo, pero pierde estabilidad y cae al piso, de espaldas.

Su acompañante se asoma en la terraza y descubre que su compañero ha caído. Baja las escaleras, del edificio circular para auxiliarlo. Al ver que el accidentando no responde, decide pedir ayuda al personal del restaurante.

Parte médico del turista accidentado

El caso es investigado con la carátula de «lesiones graves por accidente». Intervino en el caso la Policía Turística, ya que todas las actuaciones indican que se cayó solo por aparente estado de ebriedad.

El brasileño fue socorrido y trasladado en ambulancia al hospital Central en la ciudad de Mendoza. Según el parte oficial, ingresó con un golpe en la cabeza por caída de altura con formación de coagulo de sangre y fractura de costillas.

La gravedad de sus heridas obligó a internarlo en terapia intensiva del hospital. Sin embargo, esta mañana, su salud había evolucionado y fue trasladado a una sala común.

El último parte médico informó que el brasileño está estable hemodinámicamente sin requerimientos de oxígeno. Y recibe tratamientos por «politraumatismo por caída de altura con múltiples fracturas craneofaciales».

Mendoza. Corresponsal

Más Noticias