martes, 25 junio, 2024
InicioSin categoríaCon la figura de Juan Fernando Quintero, Racing le ganó a Tigre

Con la figura de Juan Fernando Quintero, Racing le ganó a Tigre

El equipo alternativo de Fernando Gago superó por 2-1 al Matador en Victoria, donde el ex-River metió un golazo y aportó una asistencia de lujo. Descontó Robert Rojas, volvió a jugar Leonel Miranda tras su lesión y Tobías Rubio se fue expulsado.

En la previa de la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores con Boca, Racing le ganó 2-1 a Tigre en Victoria con un golazo y una asistencia de lujo de Juan Fernando Quintero, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Liga Profesional 2023. Volvió Leonel Miranda tras ocho meses por una lesión ligamentaria y también debutaron tres futbolistas en la visita.

El entrenador Fernando Gago presentó esta noche un equipo plagado de juveniles, pero con la figura de un Quintero que recibió de Agustín Almendra y abrió el partido con su pierna inhábil tras una serie de enganches por la derecha. Después, el colombiano le puso la pelota a Baltasar Rodriguez para que defina con la rodilla. Todo en apenas 12 minutos.

Fue un gran arranque para el surgido en Envigado, cuyo último gol había sido el 3 de octubre de 2022 en un Argentinos Juniors vs. River en La Paternal. Venía de cinco meses sin jugar y ya con la camiseta de Racing esta temporada sumó algunos minutos frente a Unión, otros con Boca y ahora convirtió su primer tanto.

El partido le sirvió a Gago como un banco de pruebas, sobre todo para el propio Quintero, quien siempre hace algo distinto cuando toca la pelota, de cara a la revancha copera del próximo miércoles en el Cilindro de Avellaneda. Sin embargo, otra vez el DT sufrió los problemas defensivos en la pelota parada.

Robert Rojas, justamente otro ex-River, ganó en el aire y descontó de cabeza tras un córner desde la izquierda, a los 18. Desde ese momento hasta el descanso la pelota se trasladó de una área a la otra porque no hubo corte en la mitad de la cancha. Y en ese sentido, el que se lució fue Matías Tagliamonte al privar del empate a José Paradela y Matías Badaloni.

Más Noticias