lunes, 27 mayo, 2024
InicioSin categoríaATP 250 de Winston Salem: Sebastián Báez se consagró campeón en la...

ATP 250 de Winston Salem: Sebastián Báez se consagró campeón en la previa del US Open

El tenista argentino, de 22 años, superó al checo Jiri Lehecka por 6-4 y 6-3 y logró el cuarto título de su carrera, el primero sobre superficie rápida.

El ATP 250 de Winston Salem tiene un campeón argentino: el tenista Sebastián Báez derrotó en la final al checo Jiri Lehecka por 6-4 y 6-3 en la antesala del US Open, cuarto y último Grand Slam del año que se jugará desde el lunes en Estados Unidos.

Báez, ubicado en el puesto 42 del ranking mundial, logró el cuarto título de su carrera, el primero sobre superficies rápida, luego de batallar un poco más de una hora y media de juego.

El bonaerense, que ya había superado a Lehecka (35) en la serie de Copa Davis, el año pasado en Buenos Aires, conquistó este año dos torneos sobre polvo de ladrillo, el Córdoba Open y Kitzbuhel, en Austria.

Báez, de 22 años, completó una gran semana con triunfos sucesivos sobre el colombiano Daniel Elahí Galán (70), el australiano Alexander Vukic (51), el serbio Laslo Djere (34) y el croata Borna Coric (29), quien era el máximo favorito al título.

El ATP 250 de Winston Salem repartió premios por 850.680 dólares y arrojó el quinto título para los tenistas argentinos en 2023, tras los dos mencionados de Báez, más los de Francisco Cerúndolo en Eastbourne (Inglaterra) y Pedro Cachín en Gstaad (Suiza).

Foto: Chuck Burton/Getty Images

Sebastián Báez debuta en el US Open

Sebastián Baez (42º) enfrentará este martes al croata Borna Coric (27º).

Más Noticias

El tarifazo de gas y la ola polar

El Gobierno oficializó esta semana la postergación del aumento...

Yerba mate: Triturados por la desregulación

Concentración de productores autoconvocados, reclamos al presidente de la...