lunes, 20 mayo, 2024
InicioSin categoríaRecuperaron el cuadro del Sagrado Corazón de Jesús que había sido robado

Recuperaron el cuadro del Sagrado Corazón de Jesús que había sido robado

El cuadro había sido sustraído el miércoles a la mañana del interior de la Basílica ubicada en La Rioja y San Martín de nuestra ciudad.

Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal recuperó un cuadro histórico con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús en barrio Villa del Parque de la ciudad de Santa Fe.

El cuadro pertenece a la Basílica Nuestra Señora del Carmen, ubicada en calle La Rioja al 2500 de esta ciudad, y se hallaba en su interior desde el año 1930.

Se trata de una imagen antigua, de grandes dimensiones y que tiene un valor particular, es por ello que tanto los párrocos como la comunidad religiosa pide que la devuelvan o si se tiene información al respecto, comunicarlo.

En diálogo con el Móvil de UNO 106.3 Germán, uno de los párrocos, manifestó: «Es triste para nosotros. En el día de ayer, entre las 9.30 y 10 de la mañana, nos dimos cuenta que el cuadro del Sagrado Corazón ubicado en la entrada de la Basílica no estaba».

«Se trata de dos cuadros, en realidad láminas que artísticamente o de manera comercial no tienen mucho valor, que en la Basílica están al menos desde la década del 30 del siglo pasado. Además del valor devocional, ya que al ingresar es lo primero que ven, la gente se detiene a orar y ahora comenzó a preguntar qué pasó», explicó sobre lo robado.

Más Noticias