jueves, 18 abril, 2024
InicioPolíticaElecciones 2023, EN VIVO: Larroque dijo que es «Massa o disolución nacional»...

Elecciones 2023, EN VIVO: Larroque dijo que es «Massa o disolución nacional» y Bullrich le salió al cruce

Javier Milei, Patricia Bullrich y Sergio Massa avanzan en la campaña camino a elecciones presidenciales del próximo 22 de octubre, tras el sorpresivo resultado de las PASO. Seguí la cobertura minuto a minuto.  

El Frente Renovador se reúne en Parque Norte con De Pedro y Sergio Massa para el cierre

El Frente Renovador, el partido que encabeza el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, se reunirá este viernes en el predio de Parque Norte, en la ciudad de Buenos Aires, para diagramar la campaña hacia las elecciones de octubre, en un encuentro del que participará el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, y para el que se espera la asistencia del propio postulante.

El plenario comenzará a las 10.30 y está previsto que se desarrolle durante todo el día, con un cierre por la tarde a cargo de Massa.

Allí se reunirá la plana mayor de dirigentes del Frente Renovador, que integran funcionarios como la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; el ministro de Transporte, Diego Giuliano; el secretario de Industria, Ignacio De Mendiguren, y el ministro de Transporte bonaerense, Rodolfo D’Onofrio, entre otros.

Larroque dijo que es «Massa o disolución nacional» y Bullrich le salió al cruce

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, le respondió este viernes a Andrés «Cuervo» Larroque, quien había planteado que en octubre es «Massa o disolución nacional». 

«La catástrofe ya la estamos viviendo hoy con SU gobierno inepto que, desde que asumió, solo aumentó la pobreza, la inflacion y la desesperanza de los argentinos», afirmó la dirigente del PRO.

Y agregó: «Conmigo, el kirchnerismo se acaba para siempre.Conmigo, el kirchnerismo se acaba para siempre».

Sergio Berni contó que hubo «600 llamados» con amenazas por intentos de saqueos

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, contó que hubo «600 llamados» con amenazas por intentos de saqueos que la Policía tuvo que disuadir. 

«Mientras teníamos problemas en Moreno, en Mar del Plata y Bahía Blanca hubo más de 600 llamados que hubo que disuadir y lugares donde intentaron entrar y la policía lo impidió», señaló en una entrevista con LN+. 

​Y le restó importancia al término utilizado para denominar estos delitos: «Llámele como quiere, para mí es lo mismo saqueo, robo en poblado o en banda, para mí es en indistinto. Lo concreto es que hace 48 horas vivimos un hecho angustiante, complicado, un hecho que nos preocupa y que nos tiene a todos marcados por lo que hemos vivido en otras épocas y que no queremos volver a vivir. Lo que hicimos fue actuar de manera rápida y contundente y se trabajó de manera efectiva».

Maximiliano Ferraro, duro contra La Cámpora y Milei por el acuerdo con el FMI: «Dejen de mentir y montar operaciones, háganse cargo»

Natasha Niebieskikwiat

Natasha Niebieskikwiat

Como Massa, Javier Milei también acusó a los economistas de Juntos por el Cambio

Javier Milei se subió a las críticas del ministro Sergio Massa a Juntos por el Cambio en lo que hace a su rol en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

«Los economistas de Juntos por el Cambio están apostando a causar un desastre económico», dijo el diputado y candidato a presidente, en tono similar al de Massa. Fue al salir de dar su discurso en el llamado Consejo de las Américas, que sesionó en el Hotel Alvear y donde también habló Patricia Bullrich.

Leé más. 

Juan Manuel Barca

Juan Manuel Barca

Ante empresarios, Sergio Massa cruzó el plan de Javier Milei de cortar relaciones con China y Brasil

Los alineamientos geopolíticos y el comercio exterior de la Argentina desataron un fuerte cruce entre los candidatos presidenciales que ganaron sus internas en las PASO.

En ese contexto, Sergio Massa apuntó este jueves contra la intención de Javier Milei de romper relaciones con China y Brasil, y el rechazo de Patricia Bullrich a integrar el bloque de países emergentes BRICS, al que el gobierno se sumó en las últimas horas.

​Leé más. 

Ignacio Miri

Ignacio Miri

El FMI tomó una precaución que el Gobierno no quiso considerar

El presidente, Alberto Fernández, anunció este jueves la incorporación de la Argentina al grupo BRICS. Foto: Presidencia

Fernández anunció el ingreso a los BRICS cuando faltan pocos meses para su salida del Gobierno. Lo hizo sin consultar a la oposición en condiciones de acceder a la Casa Rosada. Leer más.

Grindetti: «Los saqueos son la consecuencia de un gobierno lejos de la gente»

El candidato a gobernador bonaerense por JxC sostuvo que existe «un problema de fondo que es la situación socio-económica del país y un problema de forma que es que el Estado no sabe cómo contener esto». 

En declaraciones a Radio con Vos, indicó que Diego Kravetz, candidato a sucederlo en Lanús, «estuvo trabajando junto a la policía. Teníamos información y denuncias de lo que podía suceder y se patrulló muy bien».

Por otra parte, dijo que no hubo «ningún contacto a nivel gobernadores». «Sí hubo de seguridad que colaboró con nosotros y nos advirtió que podía pasar esto», aclaró.

Bullrich respondió a la solicitada de Larroque: «La catástrofe ya la estamos viviendo»

Rodríguez Larreta apuntaló la candidatura de Macri durante una reunión con vecinos de Villa Urquiza

Horacio Rodríguez Larreta confió en que los vecinos de la ciudad de Buenos Aires van a respaldar a Jorge Macri como candidato a Jefe de Gobierno en las elecciones del próximo 22 de octubre.

«Venimos con una gestión de 16 años en la que hicimos bien las cosas y yo confío en que la gente va a respaldar la continuidad de ese trabajo», afirmó 

durante un encuentro que compartió con vecinos de Villa Urquiza.

Rodríguez Larreta remarcó que «los resultados de esa transformación están a la vista en este barrio» y citó como ejemplo «la extensión de la línea B del subte, el asfalto en avenida Triunvirato, el túnel de avenida Constituyentes y todo lo que ha crecido la zona comercial».

Rodríguez Larreta apuntaló la candidatura de Macri durante una reunión con vecinos de Villa Urquiza. Foto prensa GCBA

Esteban Bullrich: «Sólo nosotros, bajo el liderazgo de Patricia, podemos sacar nuestra Argentina de la situación calamitosa»

Mariana Iglesias

Mariana Iglesias

Milei: de los gritos misóginos a la seducción

Fátima Florez y Javier Milei. Captura de TV

«No queremos que piensen que es una construcción política», dijo Fátima Florez tras conocerse su romance con Javier Milei. ¿Por qué la humorista hace esta aclaración sobre su flamante relación con el candidato a presidente por La Libertad Avanza?

¿Será por cómo y cuándo se “filtró” la noticia? ¿Será porque el amor siempre suma en una campaña? ¿Será porque suena raro que Milei sólo hable de sus perros? ¿Será que tener una mujer al lado lo hace un poco más humano? Leé más acá 

La desafiante consigna de Andrés «Cuervo» Larroque: «Es Massa o disolución nacional»

 El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés «Cuervo» Larroque, convocó hoy a construir colectivamente una «campaña política» para la elección de octubre y aseguró que la disyuntiva que debe afrontar la Argentina «es votar a Sergio Massa» o enfrentarse a la «disolución nacional».

«Creo que ahora hay que tomar las medidas de carácter económico que van a ser un aliciente, pero no van a resolver la crisis, y sí tenemos que construir una campaña de carácter político porque acá es muy claro el dilema: es Massa o disolución nacional, no estamos debatiendo otra cuestión», aseguró. Leé más acá 

«Con Irán y Rusia, no»: contundente, Patricia Bullirch ahora expresó en redes su rechazo a la entrada al BRICS

Juntos por el Cambio le pide explicaciones a Agustín Rossi en el Congreso por fu frase: «La portavoz habla por la portavoz»

Gustavo Berón

Gustavo Berón

El kirchnerismo apura en Diputados un proyecto de blanqueo de capitales que pide Sergio Massa

Guillermo Michel y Carlos Castagneto en la comisión de Presupuesto de Diputados. Foto: Prensa

Presionado por los plazos y la necesidad de mejorar la recaudación tributaria, el kirchnerismo apura en la Cámara de Diputados la aprobación de un proyecto de blanqueo de capitales, que forma parte de un acuerdo que el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, firmó con Estados Unidos para el intercambio de información financiera, mediante el cual busca acceder a un paquete masivo de cuentas de argentinos en el exterior.

La intención del oficialismo era emitir dictamen de la comisión de Presupuesto este mismo jueves durante una reunión que tuvo como invitados al titular de la AFIP, Carlos Castagneto, y al director general de Aduanas, Guillermo Michel. Incluso, el Frente de Todos tenía 25 firmas de adhesión a la denominada «Declaración Voluntaria del Ahorro Argentino no Exteriorizado», que había sido anunciada en diciembre de 2022, pero recién se presentó en junio de este año. Leé más acá

Ante empresarios, Sergio Massa descalificó la dolarización y otras propuestas de Javier Milei y dejó duras advertencias

Recién llegado de Paraguay, previo a su visita a Washington para acordar el nuevo desembolso del Fondo Monetario Internacional, Sergio Massa disertó ante empresarios en el marco del Counsil of the Americas que se llevó a cabo entre la mañana y la tarde de este jueves. En ese marco, se diferenció de Javier Milei y dejó una advertencia a los empresarios que caigan en conductas monopólicas para sacar ventaja de la devaluación impuesta tras las PASO. Leé más acá 

El Frente Renovador se reúne este viernes en Parque Norte: va De Pedro y esperan a Massa para el cierre

El partido que encabeza el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, se reunirá este viernes en el predio de Parque Norte, para diagramar la campaña hacia las elecciones de octubre, en un encuentro del que participará el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro, y para el que se espera la asistencia del propio postulante.

El plenario tendrá lugar desde las 10.30, y está previsto que se desarrolle durante todo el día, con un cierre por la tarde que se prevé que esté a cargo de Massa.

El encuentro reunirá a la plana mayor de dirigentes del Frente Renovador, que integran funcionarios como la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; el ministro de Transporte, Diego Giuliano; el secretario de Industria, Ignacio De Mendiguren, y el ministro de Transporte bonaerense, Rodolfo D’Onofrio, entre otros.

Massa llegó este jueves al país procedente de Washington e hizo una escala en Paraguay para reunirse con el flamante presidente del vecino país, Santiago Peña.

Ariel Sujarchuk decretó la quita de subsidios y beneficios para quienes hayan participado o instigado hechos de violencia

Detenidos por los saqueos en Escobar.

El intendente peronista de Escobar, Ariel Sujarchuk, firmó un decreto en el que se establece que la Municipalidad de Escobar suspende todo tipo de subsidios, becas y cualquier posibilidad de acogerse a programas municipales entre todas aquellas personas que se encuentren vinculadas y/o fomenten hechos de violencia.

«Desde el primer momento repudiamos estas maniobras espurias que utilizan a niños, niñas y adolescentes y por eso disponemos todas las herramientas del Estado Municipal para ir contra quienes instigan estos episodios. Por un lado, aportando todos los datos que tenemos a la Justicia y recabando material probatorio para sancionar a los responsables. Por el otro, cortando de cuajo la posibilidad de ser beneficiados por las políticas del Estado, que de ninguna manera puede subsidiar a aquellos que delinquen o instigan a la violencia», explicó Sujarchuk.

En este sentido, la causa penal por «instigación a cometer delitos» llevada adelante por la Fiscal Dra. Mabel Amoretti, de la UFI N5 de Escobar, tuvo un nuevo avance: gracias al accionar de la Policía en colaboración con el Municipio, se logró abortar un nuevo intento de instigación a cometer delitos y desbaratar otro grupo de personas que generaba actitudes violentas.

Después de elogiarlo por sus dichos en el FMI, Sergio Massa apuntó contra Javier Milei: «Argentina no puede aceptar que las reglas de mercado se desarrollen libremente»

López Murphy cruzó al candidato de La Libertad Avanza: «Del Lado de Milei no hay programa, no le creo una palabra»

Ricardo López Murphy, diputado nacional. Foto: Juano Tesone

Los piqueteros paralizaron la Ciudad a 10 días de las elecciones

Elizabeth Peger

Elizabeth Peger

Hugo Moyano presionó y adelantó su paritaria pero consiguió menos que la inflación

Hugo Moyano, líder de los camioneros. Foto: Rolando Andrade Stracuzzi

Una semana después de haber presionado para adelantar la negociación paritaria sectorial en la pretensión de compensar el impacto de la escalada de precios producto de la devaluación, el sindicato de Camioneros, que lideran Hugo y Pablo Moyano, acordó este jueves un incremento salarial de 61% por seis meses, que se aplicará en tres tramos no acumulativos a partir de septiembre.

El aumento convenido, sin embargo, quedó lejos de la aspiración original de los Moyano, que se sentaron a la mesa de discusión con el reclamo de una suba de 140% en sintonía con las proyecciones del REM (el promedio de los relevamientos de las consultoras que entregan sus datos mensualmente al Banco Central) que estimó para este año una inflación de 142,4%. Leé más acá 

Axel Kicillof aseguró que Milei y Bullrich «tienen una mirada anacrónica que atrasa 50 años»

Axel Kicillof, gobaernador. Foto: Luis Robayo/ AFP

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo que las opiniones de Patricia Bullrich y Javier Milei sobre el ingreso de Argentina al grupo de los Brics implican «una mirada anacrónica, de la guerra fría» y consideró que esos dirigentes «atrasan 50 años».

«Argentina tiene que generar las relaciones de la manera más eficaz posible. Sería penoso y patético no participar. Es una mirada anacrónica, de la Guerra Fría. Vienen atrasando de a 50 años», afirmó Kicillof en una entrevista con radio El Destape.

«Es un hecho importantísimo y relevante en términos históricos y estructurales», dijo el mandatario bonaerense. En ese marco, respondió a las críticas de Bullrich por el ingreso a los Brics y las del postulante presidencial de ultraderecha, Javier Milei (La Libertad Avanza), por la relación con China.

Andrés «Cuervo» Larroque: «Es muy claro el dilema, es Massa o disolución nacional»

Andrés «Cuervo» Larroque, ministro bonaerense e integrande de La Cámpora. Foto: Juano Tesone

Andrés «Cuervo» Larroque, secretario general de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, se refirió al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei: «Es una persona muy inteligente que ha sabido capitalizar una situación de angustia que vive nuestra sociedad, material o espiritual y que es el que mejor leyó las crisis de las dos grandes coaliciones».

«Creo que ahora hay que tomar las medidas de carácter económico que van a ser un aliciente, pero no van a resolver la crisis, y sí tenemos que construir una campaña de carácter político porque acá es muy claro el dilema: es Massa o disolución nacional, no estamos debatiendo otra cuestión», aseguró en diálogo con Radio 10.

Gildo Insfrán: «No podemos retroceder a un país con exclusión y sufrimiento»

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, se reunió con dirigentes del justicialismo provincial para coordinar las actividades de la campaña para las elecciones de octubre y afirmó que «no podemos retroceder hacia un país anterior a la Constitución Nacional, con exclusión y sufrimiento del pueblo argentino».

En sus redes sociales, Insfrán, presidente del Congreso Nacional del PJ, informó que «nos reunimos con dirigentes del Partido Justicialista de toda la provincia a fin de analizar los resultados de las PASO y coordinar las actividades de la campaña electoral para las generales del 22 de octubre» Agradeció «al pueblo formoseño por su acompañamiento en las PASO y por su participación y responsabilidad cívica que demuestra en cada elección».

Video: «Milei es un cambio en el registro populista pero dice lo mismo, viene a destruir», afirma el historiador italiano Loris Zanatta

Silvia Naishtat

Silvia Naishtat

Empresarios bajo el volcán: voto dividido y alerta máxima ante la dinámica de los saqueos

Empresarios en el Council de las Américas en el Hotel Alvear. Foto: Federico López Claro

Tal vez por su falta de contacto personal, o por el resultado de las PASO, Javier Milei despertó este mediodía curiosidad entre los asistentes al Council of the Americas. El candidato ingresó al hotel Alvear por el garage y se reunió en uno de sus pisos con Eduardo Eurnekian, quien fuera su jefe hasta 2021, cuando tras su salto a la política se convirtió en diputado.

Curioso en el grupo Eurnekian que tiene a varios de sus alfiles presentes y pasados alrededor del libertario, Un caso conocido es el de Guillermo Francos. Y otro que se supo este mediodía es el de Nicolás Posee que pidió licencia para convertirse en el armador de los equipos de Milei. Leé más acá 

Video: «¿Cómo no vamos a tener acuerdos con China?», se pregunta Santiago Cafiero

Martín Tetaz se rió de su altura en la foto de familia de Juntos por el Cambio: «Al que me encuentra en la foto le compro un helado»

¿Dónde está Tetaz en la foto de Juntos por el Cambio?

Video: «En 2015 parecía imposible, esta vez, con más fortaleza y experiencia tenemos que darle a la Argentina un sueño», dijo Jorge Macri para darle su apoyo a Patricia Bullrich

Tolosa Paz: «Vamos a compensar la pérdida de la devaluación»

Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social: «Vamos a compensar la pérdida de la devaluación».

Desde Santiago del Estero, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, afirmó este jueves, tras el paso de la marcha piquetera por su ministerio, que el Gobierno lanzará medidas para «compensar la pérdida de la devaluación».

«En las próximas horas Sergio Massa va a estar dando los anuncios que venimos trabajando desde el finde semana. Van en la integralidad de todos los trabajadores que viven en la informalidad. Lo que compete a nuestro trabajo tiene que ver con hacernos cargo de la devaluación que implica una pérdida de poder adquisitivo de las mamás que tienen la AUH o el Plan Alimentar. Vamos a compensar la pérdida de la devaluación«, indicó Tolosa Paz en diálogo con TN.

«Nosotros creamos políticas públicas para abrazar a los sectores vulnerables, somos quienes restablecimos el programa Progresar llegando a 1 millón 300 mil chicos y chicas y aumentamos a 30 mil pesos esa beca, somos quienes garantizamos Tarjeta Alimentar para 4 millones de niños y niñas, somos quienes aumentamos la cobertura de los comedores del PNUD, somos quienes garantizamos el aumento de las partidas del Servicio Alimentario Escolar que impactan en todas las escuelas públicas de la Argentina , y además en la provincia de Buenos Aires con el gobernador Kicillof sostenemos ‘Mesa Bonaerense’ que además de la comida en la escuela entrega una caja de alimentos cada 15 días”, agregó la ministra.

Maximiliano Abad, contra «la tragedia educativa» y los que «proponen vouchers»

El presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, apuntó este jueves contra «la tragedia educativa» en el país, pero también contra los que «proponen vouchers», en alusión al plan de Javier Milei. 

Patricia Bullrich reunió a la tropa de Juntos y los arengó para encarar la campaña

Patricia Bullrich con los dirigentes de Juntos.

La candidata a presidenta de Juntos Patricia Bullrich reunió este mediodía a toda la plana mayor del espacio y los arengó para encarar el segundo tramo de la campaña. «Hay que ganar la elección», sostuvo El encuentro a puertas cerradas contó con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, Jorge Macri, gobernadores de Juntos, legisladores y postulantes nacionales.

La dirigente busca dejar atrás los rencores e internas en el espacio y cerrar filas para dar vuelta los resultados de las PASO donde quedó segunda detrás de Javier Milei, el libertario que fue la sorpresa de la elección.

Bullrich intentó levantar el ánimo a los dirigentes. Muchos aún están golpeados por el resultado electoral. Pidió llevar un mensaje de «cambio verdadero» para recuperar el espíritu del espacio. Y mandó un mensaje para los heridos por a los que le prometió que «tendrán un lugar en la campaña». Leer más. 

Javier Milei también rechazó el ingreso de Argentina a los BRICS: «No voy a impulsar un trato con comunistas»

El candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, también rechazó el ingreso de Argentina a los BRICS, luego de que Alberto Fernández anunció el ingreso de Argentina al grupo que conforman Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

«Nuestro alineamiento de geopolítica es Estados Unidos e Israel. Nosotros no nos vamos a alinear con comunistas», apuntó Milei, quien enfatizó: «Eso no quiere decir que el sector privado pueda comercializar con quien se le dé la gana», dijo en su discurso ante el Consejo de las Américas.

El ganador de las últimas elecciones primarias también analizó cuándo considera que comenzó la «decadencia argentina» y apuntó contra la «casta política», los empresarios «prebendarios» y los periodistas. Leer más. 

El guiño de Javier Milei a Fátima Florez en medio de su discurso ante empresarios: «Le mando saludos»

Santiago Cafiero: “¿Cómo no vamos a tener acuerdos con China?”

El canciller argentino, Santiago Cafiero, le respondió a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, que manifestó su rechazo a ingresar al bloque BRICS.

«Lo que dijo Bullrich es solamente por la campaña, lo dice como presidenta. Pero tengo claro que ganamos nosotros, es una puerta de posibilidades que tenemos al mundo”, señaló el candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires en una entrevista en radio Splendid..

«¿Cómo no vamos a tener acuerdos con China? Debemos seguir buscando mecanismos como el de su moneda local, es uno de los países que más invierte en el país, genera trabajo”, agregó.

Alberto Fernández le respondió a Patricia Bullrich: «Ojalá no sea presidenta porque no entiende lo que dice»  

Patricia Bullrich, candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, fue una de las primeras en manifestar su «posición contraria» y cuestionar al mandatario: «Está en una situación de enorme debilidad, sin poder ejercer su cargo de mandatario y compromete a Argentina. Bajo nuestro gobierno, el país no va a estar en Brics».

Más tarde, el jefe de Estado, que reiteró en más de una oportunidad que no se iba a meter en la campaña electoral, salió a contestarle: «Ojalá que no sea presidenta porque no está entendiendo lo que está diciendo. El problema es cuando la política exterior empieza a ideologizarse. La política exterior no tiene ideología sino intereses».

Alberto Fernández: «Me hubiera gustado tener un mejor entendimiento con Cristina, la historia dirá por qué ocurrió»

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner. Foto Télam.

A menos de cuatro meses de terminar su mandato, Alberto Fernández reflexionó sobre su gobierno y admitió que tuvo diferencias con la vicepresidenta Cristina Kirchner. «Me hubiera gustado tener un mejor entendimiento», reconoció.

En una entrevista con Radio Perfil, Fernández fue consultado sobre si cambiaría algo de su relación con la ex mandataria, a lo que respondió: ​»No, me hubiera gustado tener un mejor entendimiento. Pero eso es parte de la historia y la historia dirá por qué ocurrió».

«A Cristina le tengo respeto y afecto, más allá de las diferencias que tenemos. Sé que es una persona que es víctima de una persecución imperdonable», subrayó el jefe de Estado. Leer más.

Patricia Bullrich adelantó que se opondrá al ingreso de Argentina al BRICS y prometió prohibir los cepos

Patricia Bullrich, candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, adelantó que se opondrá al ingreso de Argentina al grupo de los BRICS, anunciado por el presidente Alberto Fernández horas antes.

«El Presidente de la Nación, que está en una situación de enorme debilidad y sin ejercer su cargo, acaba de comprometer a la Argentina al ingreso a los BRICS, en el momento en que se desarrolla la guerra en Ucrania, y junto a Irán, país con el que tiene una herida abierta», sostuvo la ex ministra de Seguridad. Leer más acá

Patricia Bullrich: “Nosotros creemos que este caos es un modelo de esclavización”

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio participó del encuentro organizado por el Consejo de las Américas en el hotel Alvear y se refirió a las propuestas de su coalición para las próximas elecciones.

Horacio Rodríguez Larreta ratificó su apoyo a Patricia Bullrich

Larreta y Bullrich participan de la jornada organizada por el Consejo de las Américas. Foto: Federico Lopez Claro.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a comprometer este jueves su apoyo a Patricia Bullrich, quien lo venció en las PASO y se convirtió en candidata presidencial de Juntos por el Cambio.

“En las PASO en que yo competí, nuestros votantes eligieron a Patricia como nuestra candidata. Yo la apoyo, yo voy a estar al lado de ella, y yo la voy a acompañar en todo este proceso para ganar la elección”, dijo Larreta durante la jornada organizada por el Consejo de las Américas.

“Yo voy a poner todo lo que tengo para que seas presidente, Patricia, y que Juntos por el Cambio vuelva al Gobierno nacional. Todo lo que hice en la Ciudad, la experiencia que junté a lo largo de todos estos años, todas mis creencias, los equipos que trabajan con nosotros, todos están a disposición para que juntos ganemos la elección”, agregó.

Jorge Macri insiste con «hacer cumplir la ley» ante robos organizados

El candidato a jefe de Gobierno porteño por Juntos por el Cambio, Jorge Macri, se sumó a las voces que desde la coalición opositora destacaron la necesidad de «hacer cumplir la ley» ante los robos organizados que tuvieron lugar en distintos puntos del país.

«Toda forma de saqueo es un robo, un delito, y, cuando hay un hecho delictivo, hay que hacer cumplir la ley», sostuvo el al referirse a los robos organizados registrados en distintos puntos del país.

Al hablar durante la previa de la reunión del Consejo de las Américas en el Hotel Alvear de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri agregó que «la Argentina tiene muchos mecanismos para garantizar el acceso a la comida, tanto a nivel de los municipios, como de la ciudad y la provincia».»Cuando hay un saqueo, es un delito y hay que tratarlo de esa manera», insistió.

Pablo de León

Pablo de León

Por los pasillos: la mesa judicial de Javier Milei y las nuevas voces de Patricia Bullrich

Javier Gerardo Milei no para. Resultó el candidato más votado en la elección primaria del 13 de agosto pasado y, desde ese día, no se detiene un segundo. Va de set en set de televisión (donde más cómodo se siente) y repite una frase como un mantra: “Yo soy un rock star”.

A pesar de haber pasado varios días sin dormir desde las PASO, el líder libertario aborda los distintos frentes que le tocan, con eje en la economía y, en las últimas horas, en las acusaciones que le llegaron desde la Casa Rosada (más concretamente, de la portavoz presidencial Gabriela Cerruti) por los robos en cadena sucedidos en el conurbano bonaerense. Leer más acá

Massa, Bullrich y Milei disertarán hoy en la reunión del Consejo de las Américas

Los tres candidatos participarán de la actividad.

Políticos, funcionarios nacionales y empresarios se darán cita hoy en el capítulo argentino de la reunión del Consejo de las Américas, que se convertirá en el escenario por el que desfilarán los principales candidatos presidenciales.

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente por Unión por la Patria, Agustín Rossi, y los postulantes a la presidencia de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y de La Libertad Avanza, Javier Milei, ya confirmaron su presencia en los salones del porteño Alvear Palace Hotel.

En cambio, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa -que regresa desde Washington tras reunirse con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva- realizará una presentación en horas de la tarde, pero en la sede de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

Leonardo Nardini sobre los saqueos en el conurbano: hay dirigentes que buscan “ fomentar un clima hostil”

El candidato a intendente habló de «hechos delictivos aislados». Foto: Guillermo Rodriguez Adami.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense y candidato a Intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, afirmó que hay dirigentes que quieren «politizar y fomentar un clima hostil» con los robos organizados en zonas del conurbano.

En un comunicado, el funcionario remarcó que en las últimas horas ocurrieron «hechos delictivos aislados y los responsables fueron identificados y detenidos, por lo que ya se encuentran a disposición de la Justicia».

Nardini recalcó que hay dirigentes que quieren “politizar la cuestión y fomentar un clima hostil, que termine generando miedo y afectando la paz social, algo que ninguna de las personas de bien queremos», y añadió que es «muy ingrato y desafortunado que haya gente que busque aprovecharse de esta situación con fines políticos”.

Martín Bravo

Martín Bravo

Horacio Rodríguez Larreta convocó a su tropa para alinearse con Patricia Bullrich: «Perdí y voy a acompañar»

«Perdí y voy a acompañar», dijo el jefe de Gobierno porteño. Foto: Télam.

Horacio Rodríguez Larreta no volvió a hablar públicamente luego de su discurso en Parque Norte, la noche de su derrota en la interna de Juntos por el Cambio, pero empezó a reunir a sus dirigentes con el propósito de mantener su espacio dentro del PRO y bajar línea de cara a la integración con Patricia Bullrich con vistas a la campaña hacia las generales del el 22 de octubre.

“Fui a una interna y si ganaba iba a pretender que el bullrichismo me acompañara. Perdí y voy a acompañar”, aseguró el jefe de Gobierno porteño en una reunión virtual con candidatos a legisladores, armadores en las provincias, diputados nacionales y provinciales, y presidentes del PRO en los distritos. En total, unas 100 personas. Leer más acá

La advertencia de Berni a Castells: “Va a tener que tener muchos abogados y por mucho tiempo” 

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, afirmó que el dirigente piquetero Raúl Castells va a “tener que tener muchos abogados y por mucho tiempo» para enfrentar los cargos judiciales por haberse adjudicado los saqueos de los últimos días.

​“Será responsabilidad del juez [Daniel] Rafecas determinar la veracidad o no de lo que se hace cargo Castells”, enfatizó el funcionario en declaraciones a TN.

​Berni también desacreditó a la vocera presidencial Gabriela Cerruti, al considerar que Javier Milei no estuvo detrás de los robos en grupo: «Lo digo a título personal: estoy totalmente convencido de que Milei con esto no tiene nada que ver».

Más Noticias

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA),...

Sube la deuda en pesos

La deuda pública alcanzó el equivalente a 403.044 millones...

Unión fue eliminado por Gimnasia de Mendoza

FOTO TWITTER UNION SORPRESA./ El Tate fue eliminado...