miércoles, 21 febrero, 2024
InicioEconomíaCriptomonedas: MasterCard pone fin a un acuerdo con Binance para Argentina y...

Criptomonedas: MasterCard pone fin a un acuerdo con Binance para Argentina y la región

Había sido lanzada hace exactamente un año.

25/08/2023 14:35

Clarín.com Economía Actualizado al 25/08/2023 14:35

Mastercard y la plataforma de intercambios de monedas digitales Binance pondrán fin a sus cuatro programas de tarjetas de criptomonedas en Argentina, Brasil, Colombia y Bahrein a partir del 22 de septiembre, dijo un vocero de Mastercard a la agencia de noticias Reuters,

Las Binance Cards permitían a los usuarios realizar pagos en monedas tradicionales, financiados por sus tenencias de criptodivisas en la plataforma.

El sitio web de Mastercard también enumera otras asociaciones con sitios de intercambio de criptomonedas, incluyendo Gemini. La decisión no afectará a ninguno de los otros programas de tarjetas atadas a criptoactivos de Mastercard, dijo el portavoz.

Binance, el exchange más grande del mundo, se enfrenta a desafíos legales y regulatorios. Los reguladores estadounidenses demandaron a la plataforma y a su CEO, Changpeng Zhao, en junio por operar supuestamente una «red de engaño». Binance ha dicho que se defenderá «enérgicamente».

El jefe de cripto y blockchain de Mastercard, Raj Dhamodharan, dijo a Reuters en abril que la compañía estaba buscando más asociaciones con firmas de cripto. Se negó a comentar sobre Binance específicamente, pero dijo que cualquier programa de tarjetas «pasa por un due diligence (auditoría) completa» y se supervisa continuamente.

En Mastercard se negaron a comentar por qué el programa de Binance se había terminando o quién tomó la decisión.

La cuenta de atención al cliente de Binance en X (ex como Twitter) dijo el jueves que la Binance Card «ya no estará disponible para los usuarios en América Latina y Oriente Medio».

MasterCard y Binance habían elegido Argentina para el lanzamiento por la elevada adopción de las criptomonedas. El país fue el primero de la región en donde se usó la Binance Card, en agosto del año pasado.

La tarjeta tenía la particularidad de que no podía cargarse con pesos, solo aceptaba criptoactivos y devolvía parte de lo consumido.

Problemas con la AFA

En julio, Binance sorprendió al mercado al romper por supuesto incumplimiento el millonario contrato que había firmado en mayo de 2022 con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para convertirse en Main Sponsor Global de las diferentes Selecciones Argentina, Fan Token Oficial y Naming de la Liga Profesional de Fútbol por cinco años. Era un acuerdo por US$ 40 millones.

NE

Más Noticias