lunes, 15 abril, 2024
InicioSociedadRío Cuarto: diez personas fueron detenidas tras intentar ingresar por la fuerza...

Río Cuarto: diez personas fueron detenidas tras intentar ingresar por la fuerza a un supermercado

El hecho ocurrió tras el saqueo a una carnicería de Mendoza y el ingreso de encapuchados a un negocio de Neuquén, donde volvieron a reportar hechos similares.

Al menos diez personas fueron detenidas este domingo por la noche, acusados de intentar ingresar a la fuerza a un supermercado de la ciudad de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba.

El hecho, confirmado a La Voz por la Policía cordobesa, ocurrió alrededor de las 22 en el local de la firma “Muy Barato”, que se sitúa en la calle Castelli del barrio riocuartense que lleva el mismo nombre, a pocos metros de la ruta de Circunvalación A005. Se trata de una zona ubicada al oeste de la ciudad que cuenta con muchos terrenos baldíos, aunque con varios locales instalados sobre esa arteria.

La intención, al parecer, era entrar al local para sustraer alimentos, bebidas y artículos de limpieza. Para lograr ese fin, rompieron los vidrios instalados en el frente del comercio, y entraron, pero luego terminaron aprehendidos por las fuerzas de seguridad.

Las supuestas imágenes del ataque se viralizaron esta noche por las redes sociales. El contexto puso en alerta a la Policía local, que reforzó la seguridad en la ciudad por temor a que se produjeran ataques a otros comercios, por caso, otro supermercado de la zona.

Un grupo de 10 personas, entre ellas 7 menores, intentó ingresar por la fuerza a un supermercado ubicado en el oeste de Río Cuarto.

Un grupo de 10 personas, entre ellas 7 menores, intentó ingresar por la fuerza a un supermercado ubicado en el oeste de Río Cuarto.

El jefe de la Unidad Departamental Río Cuarto de la Policía de Córdoba, comisario Agustín Torres, fue el encargado de confirmar la cantidad de detenidos que se produjeron por aquel episodio. En diálogo con LV16, indicó que de los 10 detenidos 7 eran menores y aseguró que la situación en la ciudad estaba controlada.

Este caso se suma a otros dos similares que se produjeron en las últimas horas. El primero ocurrió en Mendoza, donde un grupo de personas intentó saquear la sucursal de la cadena Átomo y se enfrentó con la Policía en la ciudad de Las Heras, mientras otro vaciaba una carnicería cercana. Según medios locales, el sábado evitaron otro intento de saqueo en un supermercado de Guaymallén.

Al final del sábado eran 18 las personas detenidas, entre ellas dos jóvenes que fueron acusados de instigar por WhatsApp los saqueos. El Poder Judicial en Mendoza imputó por robo agravado a siete de ellos, por «robo agravado en poblado y en banda». Por orden del fiscal Fernando Giunta, iban a ser trasladados a la Penitenciaría provincial.

Un grupo de personas intentó saquear un supermercado y luego atacó otros negocios. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Un grupo de personas intentó saquear un supermercado y luego atacó otros negocios. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Ese mismo día, pero por la noche, un grupo de delincuentes encapuchados ingresaron el sábado por la noche a un mercado en la ciudad de Neuquén, donde intentaron robar gran cantidad de mercadería, pero fueron detenidos luego del aviso de vecinos a la Policía.

Ante las versiones de supuestos saqueos, según reportó el medio local LM Cipolletti, autoridades provinciales indicaron que «se trató de un hecho delictivo aislado» en el supermercado Limay. Y agregaron: «Aprovechan el momento para robar».

Este domingo por la noche, en tanto, LM Neuquén dio cuenta de robos y destrozos en un supermercado del barrio Islas Malvinas de la capital provincial. En específico, el hecho se registró en la sucursal de «La Anónima» de la calle Antártida Argentina al 1800.

De acuerdo a ese mismo medio, entre las 15 personas que atacaron el comercio, también había menores, uno de los cuales terminó detenido junto a cuatro mayores de edad. «Comenzaron a golpear todo, los domicilios también, hasta que entraron al supermercado. Pasaban los autos y los golpeaban. A unos vecinos que querían entrar su auto no los dejaron», contó una vecina.

ES

Más Noticias