miércoles, 21 febrero, 2024
InicioSin categoríaArgentina y una desilusión olímpica

Argentina y una desilusión olímpica

Los argentinos cayeron 82-75 ante Bahamas y el sueño de llegar a París 2024, fue borrado.

Argentina se enfrentó a Bahamas en la final del Pre Clasificatorio Olímpico americano y cayó 82-75, fue un partido muy lindo y divido para ambos lados pero los bahameños se lo terminaron llevando por una diferencia de siete puntos. Los de Prigioni perdieron la oportunidad de entrar al Preolímpico mundial y eso los deja fuera de París 2024.

Argentina arrancó el partido con Gabriel Deck en lugar de Luca Vildoza, que por motivos de lesión, no llegó a disputar el partido. Con buenas defensas, estando centrados en el partido y con un Facundo Campazzo (14 puntos, 17 asistencias y 6 rebotes) que otra vez, demostró por qué le dicen El Mago.

Además los tiros de tres no efectivos de Bahamas sumadas a malas defensas dejando lagunas, los dejaron abajo en un tanteador que fue punto a punto, dejando a Argentina 26-22 arriba.

Ya en el segundo cuarto, Argentina arrancó bien, poniéndose 7 puntos arriba de los bahameños, pero dos ataques consecutivos de la selección de Chris Demarco, con buena efectividad, los puso parejos a los de Prigioni. Bahamas parecía encontrarle la vuelta al partido y que iba a despegarse, llegó a su máxima diferencia de puntos pero los argentinos, acortaron hasta el empate con buena efectividad y la toma de rebotes.

Diez tantos para Carlos Delfino (15 puntos, 5 rebotes) en el tercer cuarto que pusieron a Argentina arriba y un equipo bahameño obnubilado y con poca efectividad, se lo ve golpeado e incómodo en un partido dominado por la defensa albiceleste que taponaron y robaron de manera exquisita para correr la cancha y buscar el juego entre el interno y Campazzo para las caídas y las reversiones a las esquinas buscando el triple.

En el cuarto final, Argentina bajó su efectividad pese a las buenas defensas el perder muchas oportunidades de gol, permitieron que Bahamas no perdone y nos de vuelta el partido, siguió siendo hasta el minuto final, tiro a tiro, pero la mano de Eric Gordon (27 puntos, 3 rebotes) nos quitó la ilusión de participar por una plaza con rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.

Claramente es algo chocante, pero el nivel demostrado, da una esperanza hacia el futuro y esperemos que los golpes de no competir en los grandes torneos internacionales, fortalezca la reconstrucción y que Argentina, vuelva a demostrar su gloria.

Más Noticias