lunes, 27 mayo, 2024
InicioSin categoríaLa erupción del Etna causa el cierre del aeropuerto de Catania

La erupción del Etna causa el cierre del aeropuerto de Catania

Información General 14.08.2023

Ubicado en la ciudad de Catania, en Sicilia, see trata del volcán Etna con 3.324 metros de altura, que entró en erupción y obligó a suspender las operaciones aéreas por la caída de cenizas. 

Fuente: Télam

Todos los vuelos con despegue y aterrizaje en el aeropuerto siciliano de Catania fueron suspendidos este lunes al menos hasta las 20 horas, debido a una erupción del volcán Etna, cuyas cenizas cubren el espacio aéreo de la zona, anunció este lunes la administración.

«Debido a una erupción del Etna (…) y de la caída de cenizas volcánicas, las operaciones de vuelo están suspendidas hasta las 20H00» (15 hora argentina), anunció el aeropuerto en la red X, antes llamada Twitter.

Ampliaba así el periodo de paralización de la actividad, tras indicar horas antes que los vuelos estarían suspendidos hasta las 11 GMT (8 hora argentina), según consignó la agencia de noticias AFP.

Asimismo, un decreto del alcalde de Catania, Enrico Trantino, «prohíbe en las próximas 48 horas la circulación de vehículos de dos ruedas, bicicletas y motocicletas, debido a que múltiples partes de la ciudad están cubiertas de una capa de ceniza volcánica», indicó la municipalidad en su web.

El Etna, que culmina a 3.324 metros, es el volcán más alto en actividad en Europa.

En 2022, unos 10 millones de pasajeros transitaron por el aeropuerto internacional de Catania, que cubre la parte oriental de Sicilia, uno de los destinos turísticos más populares de Italia.

Santa Fe, lista para las elecciones de este domingo

Más Noticias

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ofreció respuesta este...

El tarifazo de gas y la ola polar

El Gobierno oficializó esta semana la postergación del aumento...