sábado, 20 abril, 2024
InicioSin categoríaSopa paraguaya con mucho quesito

Sopa paraguaya con mucho quesito

Un plato típico, muy nutritivo, que se consume a cualquier hora e incluso como una cena o almuerzo, acompañado de ensaladas o carnes.

Ingredientes

500 g de harina de maíz (ojo que no es polenta, sino harina) 2 tazas de leche 3 cebollas 300 gramos de queso fresco (el Paraguay se usa el queso Paraguay, aquí usamos cremoso o cuartirolo) 100 gramos de queso rallado (cualquier semiduro o duro) 4 huevos Media cucharada de sal Pimienta negra molida al gusto 150 g de grasa de cerdo o manteca Pelar y cortar la cebolla bien fina y freírla en la grasa o manteca en una sartén hasta que quede en su punto. Salpimentar al gusto.

Bate los huevos. separadas yemas y claras, las claras a punto nieve. Coloca la harina de maíz en un recipiente amplio y añade la cebolla, la leche, la sal y la pimienta al gusto. Mezclar muy bien con una cuchara o con ayuda de tus manos hasta obtener una masa suave y homogénea. Verter los huevos, primero las yemas la cebolla y el queso fresco cortado en cubos pequeños.

Por último, las claras, con movimientos envolventes. Tratar de que no queden grumos. Pasar a una fuente enmantecada, Espolvorear con queso rallado al gusto y llevar al horno. Debe hornearse a 180 ºC durante 30 o 40 minutos, o bien, hasta que la superficie esté dorada y hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpio.

Dejar enfriar. Y nuestra sugerencia es cortar en cuadrados para servir.

Más Noticias