jueves, 18 abril, 2024
InicioSociedadEl Valencia asalta el estadio de un Sevilla que acabó con diez

El Valencia asalta el estadio de un Sevilla que acabó con diez

Un gol de Javi Guerra en el minuto 88 (1-2) le dio este viernes la victoria al Valencia en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán cuando el Sevilla ya jugaba con diez jugadores por la expulsión poco antes del central francés Loïc Badé, con lo que el equipo de Rubén Baraja suma sus primeros tres puntos en LaLiga y deja frenado al de José Luis Mendilibar.

Los sevillistas, que no tiene mucho tiempo para lamentaciones, ya que el próximo miércoles juegan en Atenas la Supercopa de Europa ante el Manchester City, nunca estuvieron cómodos y empezaron con un 0-1 a la hora gracias a Diakhaby, empataron nueve minutos después con el tanto de En-Nesyri y volvieron a ser superados con el de Javi Guerra.

El entrenador del conjunto andaluz debió pensar que lo que bien acabó la pasada temporada, con un título continental como la Liga Europa, debía tener continuidad en ésta y así dispuso de un equipo titular que fue base en el pasado ejercicio para el técnico vizcaíno. Sin ninguno de los tres refuerzos hechos este verano estuvo en el once inicial, los locales se midieron a un rival con una plantilla muy renovada, pero sobre todo por las numerosas salidas, ya que su entrenador sí que hizo debutar en LaLiga al único fichaje hecho por ahora por su club, el del centrocampista procedente del Levante José Luis García Vayá, quien precisamente este viernes cumplía 25 años.

Los visitantes quisieron mostrar desde el arranque que se presentaban en el Sánchez-Pizjuán sin complejos, queriendo el balón y con ganas de que su rival no le atosigara en ese previsible empuje inicial de los equipos de casa. Lo intentó el Sevilla, primero con una llegada por la derecha del argentino Erik Lamela que no acabó en las botas del punta marroquí Youssef En-Nesyri y poco después con un remate que se le fue alto al argentino Marcos Acuña, pero pronto también respondió en una contra para el Valencia Diego López con un disparo que se le fue desviado.

Le costó a la formación andaluza tomar el control en el centro del campo y que sus jugadores creadores, como el croata Ivan Rakitic y Suso Fernández, dieran juego al ataque, mientras que a los levantinos le bastó tapar huecos en esa zona a la espera de que el rival le diera sus opciones. Hubo a la media hora una pausa de hidratación que sirvió a los técnicos para corregir cosas y dar nuevas instrucciones y pareció que fueron las de Rubén Baraja las que mas se notaron sobre el terreno, hasta el punto de que otra vez Diego López se puso de gol con el recurso de un taconazo.

Se jugó mas en el campo sevillista, con estos intentado el recurso de salir a la contra, como en una del argentino Lucas Ocampos, pero sin que ninguno de los equipos dieran la sensación de tenerlo claro ante las porterías.

En la segunda, los locales quisieron darle algo mas de ritmo al encuentro, sobre todo por el costado izquierdo con Acuña y Lamela, hasta que éste, que salía de una lesión, fue sustituido por Óliver Torres, instante en el que también se vio que el Valencia y a Hugo Duro haciendo intervenir con acierto al meta marroquí Yassine Bono. El lance que solo fue el preludio del 0-1, que llegó a la hora de juego con el remate del guineano Mouctar Diakhaby, lo que pareció dejar noqueado a los locales, pero, ya con el canterano Juanlu y el refuerzo suizo Djibri Sow recién incorporados al campo, Suso Fernández sirvió un balón al área que no perdonó En-Nesyri nueve minutos después del tanto visitante.

Parecía que el tanto le iba a dar al Sevilla un impulso en el tramo final para irse por los tres puntos, pero en el minuto 81 se quedó con diez sobre el terreno al ser expulsado el central francés Loïc Badé por hacerle falta a Hugo Duro siendo el último defensor.

Eso rompió el partido y Javi Guerra en el minuto 88 puso el 1-2 ya definitivo, pese a que el partido tuvo una prolongación de once minutos, pero ese tiempo no fue suficiente para los locales, y más en inferioridad numérica.

Ficha técnica

1 – Sevilla: Bono; Jesús Navas (Juanlu, m.69), Badé, Gudelj, Acuña; Fernando (Sow, m.69), Rakitic; Lamela (Óliver Torres, m.56), Suso, Ocampos; y En-Nesyri (Gattoni, m.82).

2 – Valencia: Mamardashvili; Thierry, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà (Jesús Vázquez, m.87); Pepelu, Cenk, Almeida (Javi Guerra, m.61), Fran Pérez (Foulquier, m.61); Hugo Duro y Diego López (Pablo Gozálbez, m.65).

Goles: 0-1, M.60: Diakhaby. 1-1, M.69: En-Nesyri. 1-2, M.88: Javi Guerra.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Expulsó al sevillista Badé con roja directa (m.81) por hacer falta a Hugo Duro siendo el último defensor. Además, amonestó a los visitantes Diakhaby (m.10) y Cenk (m.16) y a los locales Rakitic (m.14), Gudelj (m.44) y Acuña (m.97).

Incidencias: Partido de la primera jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante 34.184 espectadores. El presidente del Sevilla, José Castro, entregó a Jesús Navas una escultura conmemorativa por la consecución con la selección española de la Liga de Naciones. Se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los socios y exjugadores fallecidos la pasada temporada. El seleccionador nacional, Luis de la Fuente, presenció el partido en el campo sevillista.

Más Noticias