jueves, 18 abril, 2024
InicioSin categoríaComienza a funcionar una nueva feria alimentaria en la ciudad

Comienza a funcionar una nueva feria alimentaria en la ciudad

Será a partir de este viernes en la plaza San Martín. El objetivo es acercar a las vecinas y vecinos productos alimentarios artesanales y saludables de calidad, de manera directa y a precio justo. Se realizará los segundos viernes de cada mes, desde las 10 hasta las 15.

Este viernes 11 de agosto en la Plaza San Martín comenzará a implementarse una feria alimentaria que llevará el nombre de Mercado del Futuro. Este proyecto está acompañado por la secretaría de Integración y Economía Social de la Municipalidad. En ese sentido, ya suman seis las ferias alimentarias que el municipio acompaña.

El nuevo espacio surge a partir de la necesidad de generar diversas formas de comercialización de productos de la economía popular, social y solidaria, con el objetivo de favorecer la sustentabilidad de los proyectos productivos y acercar a las vecinas y vecinos productos alimentarios artesanales y saludables de calidad, de manera directa y a precio justo.

Precios accesibles, productos saludables

Los productos que se podrán encontrar son: verduras, frutas, legumbres, harinas, miel, mermeladas y conservas de producción agroecológica, panificación dulce y salada, yerbas, arepas, olivas, aceites, chocolates, y variadas elaboraciones artesanales. Así también habrá algunas producciones artesanales complementarias de proyectos asociativos vinculados a las organizaciones participantes.

Cabe mencionar que la feria es una de las diversas acciones conjuntas de comercialización que se han generado desde la red del Mercado del futuro con el fin de exponer y vender las producciones, pero a su vez visibilizar la red de cooperación e intercambio de saberes que se viene desarrollando desde el año 2020 en pos de una comercialización justa para productores y consumidores. En el caso de la feria, la red se abre a la participación de nuevos grupos productivos con una totalidad de 25 puestos.

La periodicidad será mensual. En ese sentido, se realizará los segundos viernes de cada mes, desde las 10 hasta las 15, en la Plaza San Martín, específicamente sobre calle Tucumán.

Más ferias

De las ferias que la Municipalidad acompaña actualmente, seis son alimentarias. En esa lista encontramos a la de las 4 vías (Plaza Laureano Maradona), La Verdecita (Plaza Pueyrredón), la Feria Agroecológica de Candioti Sur (Plaza a Emilio Zola), la Feria Alimentaria de Beruti (Parque Juan B. Justo), la Feria Alimentaria de Guadalupe (Plaza del Folclore) y, desde el viernes, el Mercado Futuro. Las restantes son de emprendedores. Con la consolidación y el fomento de las diferentes ferias en todo el ejido urbano, la Municipalidad acompaña a más de 860 trabajadoras y trabajadores  de la economía social que encuentran en estos espacios, su modo de vida y sustento.

Vale aclarar que para la realización de estos emprendimientos, la secretaría de Integración colabora no sólo con el material y el armado para la instalación de los puestos, sino también estableciendo espacios de capacitación para feriantes y lugares de encuentros para establecer acuerdos colectivos.

La oferta abarca desde espacios céntricos hasta proyectos barriales. En ese sentido, cabe recordar que la semana pasada se puso en marcha la feria en la plaza de Nuevo Horizonte. Lo mismo sucedió hace poco más de un mes en Las Flores.

Más Noticias

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA),...

Sube la deuda en pesos

La deuda pública alcanzó el equivalente a 403.044 millones...

Unión fue eliminado por Gimnasia de Mendoza

FOTO TWITTER UNION SORPRESA./ El Tate fue eliminado...