domingo, 26 mayo, 2024
InicioSin categoríaNewell ´s interesado en Matías Cóccaro

Newell ´s interesado en Matías Cóccaro

El centrodelantero uruguayo manifestó que hubo una «oferta concreta» de Newell’s. Huracán la habría rechazado por considerarla insuficiente

La contratación de un centrodelantero es una necesidad en Newell’s. Lo fue en el anterior mercado de pases y lo vuelve a ser en el actual. Matías Cóccaro es uno de los nueve sobre lo que hay gestiones para incorporarlo y la negociación con Huracán se encuentra en marcha. Fue reconocido por el mismo atacante a la emisora D Sports Radio. «Lo de Newell’s está la oferta concreta. Lo maneja mi representante. Lo que sea mejor para Huracán, yo voy a estar dispuesto», declaró el uruguayo. Según trascendió, la propuesta del club del Parque fue rechazada al considerarse insuficiente. Pero esto no implica que esté caído.

La gestión que lleva adelante Newell’s es por la compra del 75 por ciento del pase, que está en poder de Huracán. El ofrecimiento habría sido de 2 millones del dólares. La pretensión de la entidad de Parque Patricios sería de 3 millones de la moneda estadounidense. La diferencia es importante. Y la cotización es alta si se considera que la lepra se estiró hasta un millón 300 mil dólares para quedarse con el cincuenta por ciento del pase del chileno Bruno Barticciotto. Que es más joven y una promesa del fútbol chileno.

La llegada de Barticciotto se frustró, porque Talleres ofertó una mejor forma de pago, y la lepra salió en la búsqueda de otro centrodelantero. Entonces Cóccaro se convirtió en una opción. Queda pendiente por conocer si Newell’s realizará una nueva oferta o si apunta para otro lado antes del cierre del libro de mercado de pases, programado para el 17 de agosto.

En el caso de que se consiga a Cóccaro, Newell’s deberá desprenderse de un extranjero. Es que contaría con siete cuando el cupo máximo permitido en un club es de seis, cifra que ya tiene con Gustavo Velázquez, Armando Méndez, Jherson Mosquera, Carlos Ordóñez, Jorge Recalde y Djorkaeff Reasco. Hasta cinco extranjeros son los que pueden firmar planilla en un partido.

Cóccaro no cumplió últimamente un desempeño destacado en Huracán. En la primera mitad del año anotó 6 goles, de los cuales 5 fueron de penal, en los 36 partidos que jugó entre la Liga Profesional, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina. Más certero estuvo durante 2022. Convirtió 12 goles en 41 encuentros del ámbito local.

La imagen de futbolista de 25 años es la de un delantero complicado para marcar, por la forma en que ubica el cuerpo para evitar que se la quiten, y con capacidad de resolución frente al arco. Newell’s tiene que mejorar en ese aspecto y es imprescindible reforzarse con un nueve, ya sea Cóccaro o algún otro.

Más Noticias