martes, 25 junio, 2024
InicioDeportesIndyCar: Agustín Canapino recibió un castigo y largará 23° en el circuito...

IndyCar: Agustín Canapino recibió un castigo y largará 23° en el circuito callejero de Nashville

El argentino había tenido una buena tanda de clasificación pero fue penalizado por exceso de velocidad en su ingreso a boxes.

05/08/2023 22:24

Clarín.com Deportes Actualizado al 05/08/2023 22:24

El argentino Agustín Canapino largará este domingo en el 23° puesto del Gran Premio Big Machine Music City, a disputarse a 80 vueltas sobre el circuito de Nashville, por la decimotercera fecha del IndyCar de los Estados Unidos.

El corredor del Juncos-Hollinger Racing quedó relegado ante una penalización por exceso de velocidad en su ingreso a boxes. Por ese motivo, quedó duodécimo en su grupo luego de quedar sexto con un tiempo de 1m16s690 para su mejor vuelta clasificatoria.

La sesión en el trazado urbano de Tennessee estuvo demorada por una fuerte lluvia que acumuló agua en algunos sectores.

El neozelandés Scott McLaughlin se quedó con la pole position y compartirá la primera fila con el mexicano Pato O’Ward cuando este domingo comience la carrera a las 13:00 de Argentina (Star+).

Mirada al horizonte. El futuro de Canapino no está definido. Foto Prensa Juncos Hollinger Racing

Mirada al horizonte. El futuro de Canapino no está definido. Foto Prensa Juncos Hollinger Racing

El neozelandés Scott Dixon, el último ganador en Nashville, sufrió un fuerte golpe que dañó su auto del equipo Chip Ganassi. Este domingo saldrá duodécimo con la urgencia de recuperar posiciones para no perder terreno en la pelea por el título.

El pentacampeón marcha tercero en la tabla acumulada a 120 puntos del líder, el español Álex Palou (477), cuarto este sábado en la tanda clasificatoria.

Canapino, por ahora segundo mejor novato de la temporada, ocupa el 21° lugar con 132 unidades acumuladas.

Fuente: Télam

Más Noticias