jueves, 29 febrero, 2024
InicioSin categoríaLa Municipalidad acompaña 28 ferias de la economía social

La Municipalidad acompaña 28 ferias de la economía social

Con la reciente apertura de un nuevo espacio en la plaza de Nuevo Horizonte, la Municipalidad consolida su política de puesta en marcha y acompañamiento a ferias de la economía social que son sustento y forma de vida para miles de vecinas y vecinos de la ciudad.

El segundo viernes del pasado mes de julio, en la plaza de Nuevo Horizonte, se puso en marcha una nueva feria de la economía social en Santa Fe Capital. Se trata del espacio número 28 de este tipo que la Municipalidad acompaña, desde el comienzo de la gestión del intendente Emilio Jatón.

En este caso, la feria de Nuevo Horizonte está compuesta por 20 mujeres artesanas manualistas de la ciudad, en su gran mayoría, residentes de los barrios Nuevo Horizonte, Los Troncos, Estrada y San Agustín. Los rubros influyen en cosmética natural, artesanías, plantas y flores, textil, bijouterie y elaboración de alimentos.

Desde la secretaría municipal de Integración y Economía Social, se indicó que como la mayoría de los emprendimientos de este tipo, el de Nuevo Horizonte nació por una iniciativa de vecinas de la zona, en busca de un nuevo espacio de trabajo. En ese marco, se decidió aprovechar la plaza del barrio que fue recientemente inaugurada por la Municipalidad, en inmediaciones del Centro de Salud, donde hasta entonces había un terreno baldío. Allí se colocó nueva iluminación, se delimitaron los espacios verdes y se ubicó nuevo mobiliario urbano y juegos para las infancias.

El cronograma para la feria de Nuevo Horizonte, para lo que resta del año, indica que la misma se realizará los viernes 11 de agosto, 8 de septiembre, 13 de octubre y 10 de noviembre. El horario de realización es de 11 a 16.

28 ferias

Con la consolidación y el fomento de las diferentes ferias en todo el ejido urbano, la Municipalidad acompaña a los y las trabajadoras de la economía social que encuentran en estos espacios, su modo de vida y sustento.

Vale aclarar que para la realización de estos emprendimientos, la secretaría de Integración colabora no sólo con el material y el armado para la instalación de los puestos, sino también estableciendo espacios de capacitación para feriantes y lugares de encuentros para establecer acuerdos colectivos.

Más Noticias