lunes, 15 abril, 2024
InicioSin categoríaBáez derrotó a Thiem en Kitzbühel y se consagró campeón

Báez derrotó a Thiem en Kitzbühel y se consagró campeón

El argentino de 22 años derrotó al ex número 3 del planeta por 6-3 y 6-1 en una hora y media de acción. El próximo lunes quedará dentro del Top 50 del ranking

El tenis argentino cosechó otro título en la actual temporada de la mano de Sebastián Báez. El tenista de 22 años se consagró campeón del ATP de Kitzbühel tras vencer al local Dominic Thiem con contundencia: firmó un 6-3 y 6-1 en una hora y media de juego. Es la tercera conquista a nivel profesional para el jugador que supo ser número 1 del mundo en junior.

Sebastián Báez venció a Thiem y se consagró campeón

El argentino había iniciado su camino en el torneo de Austria con victoria sobre el serbio Hamad Medjedovic, luego eliminó al español Roberto Carballés Baena para finalmente sacar el pasaje a las semifinales con un triunfo ante el eslovaco Alex Molcan. Firmó su sello hacia el último partido tras imponerse sobre su compatriota Tomás Martín Etcheverry por 7-6, 3-6 y 6-4.

El historial del actual 72 del mundo –que quedará en las orillas del Top 40 el próximo lunes– contra el austriaco es positivo porque ya lo había vencido previamente en el único enfrentamiento que tuvieron: 6-2, 6-7 y 6-4 en Suecia durante 2022.

Thiem es actualmente 116 del planeta, pero volverá a los mejores 100 tras esta final. Sin embargo, a sus 29 años y con 17 títulos en su carrera (entre ellos el US Open 2020) está lejos de aquel que llegó al 3 del mundo en 2020 a raíz de la grave lesión en su muñeca que perjudicó su trayectoria durante las últimas temporadas.

Báez, que en abril tocó el punto más alto de su carrera al alcanzar el puesto 30 del ranking, le sumó la tercera copa a su vitrina tras haber sido campeón en 2022 el ATP de Estoril y consagrarse en el 2023 en el Córdoba Open de Argentina. El año pasado, además, perdió dos partidos por el título en Bastad y Santiago de Chile.

De los jugadores argentinos que actualmente están en el Top 100 del ranking ATP, Báez es el segundo con más conquistas detrás de las cuatro que ostenta Diego Schwartzman, quien hoy se ubica en el 95° puesto del conteo. El tercer escalafón de ese podio es para Francisco Cerúndolo con 2 coronas (21° del ranking). La lista se completa con Pedro Cachin (1 título – 54°°), Etcheverry (sin títulos – 34°) y Facundo Díaz Acosta (sin títulos – 94°). Su cosecha también supera los números de otros campeones argentinos en actividad como Guido Pella (1 título – 199°) o Juan Manuel Cerúndolo (1 título – 106°).

Lo corona de Kitzbühel es la cuarta para las vitrinas albicelestes en este 2023 tras el campeonato del propio Báez en Córdoba, junto a lo obtenido por Francisco Cerúndolo en el césped de Eastbourne y lo hecho por Pedro Cachin en Suiza.

Hay que destacar que Kitzbühel es un territorio fértil para el tenis argentino. Guillermo Vilas ganó el torneo cuatro veces entre 1977 y 1983, un camino que luego siguió Horacio de la Peña con su coronación en 1990. La legión también festejó allí de la mano de Guillermo Coria (2003), Gastón Gaudio (2005), Agustín Calleri (2006), Juan Monaco (2007) y Juan Martín del Potro (2008).

A lo largo de la historia, el tenis nacional acumula 231 títulos con Vilas (62), José Luis Clerc (25) y Juan Martín del Potro (22) en lo más alto. Báez igualó a nivel histórico el palmarés de Franco Davín, Mariano Zabaleta y Franco Squillari, todos ganadores de tres copas en su trayectoria profesional.

Más Noticias