viernes, 22 noviembre, 2024
InicioSin categoríaUcrania atacó Moscú con drones y Zelenski dijo que la guerra está...

Ucrania atacó Moscú con drones y Zelenski dijo que la guerra está llegando a Rusia

Un dron que se dirigía a Moscú fue derribado en las afueras de la ciudad y otros dos fueron «suprimidos por guerra electrónica» y se estrellaron en un complejo de oficinas. En Crimea, derribaron 25 artefactos lanzados desde Ucrania. Las autoridades rusas denunciaron un «intento de ataque terrorista». 

Rusia derribó este domingo drones ucranianos dirigidos contra Moscú y sus alrededores que dañaron dos torres de oficinas y obligaron a cerrar un aeropuerto internacional, y el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo que la guerra estaba llegando a Rusia y que esto era algo «inevitable y justo».

El Ministerio de Defensa ruso dijo en un comunicado que un dron que se dirigía a Moscú fue derribado en las afueras de la ciudad y que otros dos fueron «suprimidos por guerra electrónica» y se estrellaron en un complejo de oficinas, y añadió que los ataques no dejaron víctimas.

Moscú y sus alrededores, a unos 500 kilómetros de la frontera ucraniana, rara vez habían sido blanco de ataques en 2022, pero este año han sufrido varios cometidos con drones -incluyendo uno contra el edificio del Kremlin en mayo pasado- similares a varios otros contra la península de Crimea, que Rusia se anexó en 2014.

Rusia afirmó que también repelió un ataque a Crimea, sobre el mar Negro, con 25 drones.

El presidente Zelenski dijo que la guerra estaba llegando a Rusia y que esto era una reacción justa a la invasión de Ucrania de febrero de 2022, que desencadenó el conflicto.

«La guerra está volviendo gradualmente al territorio de Rusia, a sus centros simbólicos y bases militares, y éste es un proceso inevitable, natural y absolutamente justo», declaró el presidente durante una visita a Ivano-Frankivsk, en el oeste de Ucrania.

«Ucrania se está volviendo más fuerte», subrayó, antes de admitir que el país, que ha recibido toneladas de sofisticadas armas de Estados Unidos y otros países de la OTAN, debía prepararse para nuevos ataques a infraestructuras energéticas el próximo invierno.

El Ministerio de Defensa ruso calificó los ataques con drones contra Moscú y su región de «intento de ataque terrorista».

«En la mañana del 30 de julio, fue frustrado el ataque terrorista que intentó llevar a cabo el régimen de Kiev con vehículos aéreos no tripulados sobre la ciudad de Moscú», dijo esa cartera en su cuenta de Telegram.

Más Noticias