martes, 25 junio, 2024
InicioDeportesLa dura réplica del Ministerio de Seguridad bonaerense a Independiente: «El club...

La dura réplica del Ministerio de Seguridad bonaerense a Independiente: «El club pidió presencia policial»

Luego del comunicado de la dirigencia del ‘Rojo’ en el que anunció que impedirá el ingreso de efectivos de la fuerza a su estadio por la «represión» a sus hinchas, el organismo encabezado por Sergio Berni no se quedó atrás con una respuesta de tinte político.

31/07/2023 11:12

Clarín.com Deportes Actualizado al 31/07/2023 11:23

Más allá de los repudiables episodios que ocurrieron el sábado por la noche luego de la derrota de Independiente ante Boca, para entender este ida y vuelta de comunicados hay que contextualizar políticamente. El domingo, el club de Avellaneda anunció que no permitiría ingresar más a la Policía bonaerense en su estadio, al responsabilizarlos por una «represión» a sus hinchas. Este lunes, la réplica del Ministerio de Seguridad de la Provincia, a cargo de Sergio Berni, no se quedó atrás: reveló que fueron los propios integrantes de la Comisión Directiva los que pidieron la presencia de los efectivos de la fuerza.

«El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires desmiente energéticamente el comunicado emitido por el Club Atlético Independiente. Al finalizar el partido, socios y simpatizantes que presenciaron otra derrota de su equipo, se reunieron en el playón a fin de solicitar la renuncia de la comisión directiva en su conjunto, enardecidos frente a una nueva posibilidad de descenso de categoría», explicó en una nota de prensa a la que tuvo acceso Clarín.

En ese sentido, remarcó que «la seguridad puertas adentro del club, es responsabilidad de las máximas autoridades, o sea, del señor Néstor Grindetti», presidente en ejercicio, intendente de Lanús y vinculado políticamente a Juntos por el Cambio.

Foto Marcelo Carroll - CLARIN

Foto Marcelo Carroll – CLARIN

Enseguida, cargó contra Grindetti porque «en los momentos difíciles se borra» y detalló que fue «el propio secretario de Seguridad del club, el señor Machioli, quien solicitó la presencia urgente de personal policial, frente al temor de que rompan e incendien el club y atenten contra la integridad de los dirigentes, que solo querían huir de la situación o esconderse, en lugar de rendir cuentas a los socios».

Además remarcó que la Fiscalía actuante en el evento «avaló» la intervención policial ante los reclamos que los hinchas de Independiente hacían contra la cúpula dirigencial sobre el playón del estadio Ricardo Bochini-Libertadores de América, a la salida de la tribuna Erico.

«El intento de politizar la intervención policial, solicitada por el propio club, es una demostración de la falta de competencia de la dirigencia para llevar adelante la responsabilidad de organizar un partido de fútbol», dijo el Ministerio de Seguridad.

Y le habló directamente a Grindetti: «Usted, como de presidente del club, cuando organiza un partido de fútbol, es responsable ante la ley de velar por la seguridad de todos y cada uno de los asistentes, y de tomar las medidas correspondientes para que el espectáculo deportivo se desarrolle en orden y armonía».

«Entiendo perfectamente que usted esté en campaña política, pero no voy a permitir que se desligue de la responsabilidad que le atañe como presidente del club. Es por eso que desde la APREVIDE se tomarán las medidas más estrictas, y se iniciarán las actuaciones judiciales que por su responsabilidad le competen», cerró.

El comunicado de Independiente

El comunicado oficial de Independiente.

El comunicado oficial de Independiente.

Más Noticias