jueves, 29 febrero, 2024
InicioSin categoríaTerence Crawford noqueó a Errol Spence Jr. y unificó los cuatro cinturones...

Terence Crawford noqueó a Errol Spence Jr. y unificó los cuatro cinturones del peso wélter

Este sábado en el T-Mobile de Las Vegas, Nevada, el estadounidense superó a su compatriota y obtuvo el título indiscutible de la categoría en el noveno round.

Terence Crawford superó este domingo a Errol Spence Jr. en el T-Mobile en Las Vegas, Nevada, y logró el título indiscutido del peso welter. Tras imponerse por nocaut técnico en el noveno round, le arrebató a su compatriota los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), mientras que retuvo el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En los primeros dos asaltos se midieron constantemente, respetándose a más no poder; no obstante, sobre el final, Crawford conectó un cruzado de zurda y derecha para que Spence visitara la lona en el primer conteo de protección. En el cuarto, el vencedor del combate provocó que su oponente terminara sangrando por la nariz gracias a sus fuertes golpes.

Spence Jr. bajó el nivel y se empezó a ver superado en cada capítulo, particularmente en el séptimo cuando volvió a visitar la lona. Lo hizo dos veces, una a mediados y la segunda al final del asalto gracias a un efectivo derechazo del campeón.

Recién fue en el noveno que se dio el triunfo, debido a que Crawford desató una oleada de golpes que obligó al árbitro a detener el combate y declararlo ganador. De esta manera, Spence deja su récord en 28-1 con 22 nocauts. Por su parte, Crawford mantiene su invicto con 40-0 con 31 nocauts.

Más Noticias