martes, 25 junio, 2024
InicioSin categoríaSanta Fe le ganó y consiguió el objetivo de ascender

Santa Fe le ganó y consiguió el objetivo de ascender

En la penúltima jornada del Argentino de caballeros Zona Ascenso, Santa Fe venció a Bahía Blanca por penales y regresó a primera.

El seleccionado mayor de la Asociación Santafesina de Hockey consiguió el objetivo que fue a buscar a la provincia de Salta. La escuadra conducida por el paranaense Juan Francisco David tenía una premisa y tras haberle ganado a Bahía Blanca, consiguió el retorno al círculo mayor del hockey masculino nacional.

En la competencia que se desarrolla en las dos canchas de Popeye Beisbol Club, en la provincia de Salta, derrotó en los penales australianos a su par de la Asociación Bahiense y en la próxima temporada volverá a jugar en el principal estamento de la competencia organizada por la Confederación Argentina de Hockey.

En el tiempo reglamentario, Santa Fe y Bahía Blanca empataron 2 a 2 bajo el arbitraje del salteño Marcelo Scala y Juan Ignacio Di Biasi de Buenos Aires. La escuadra santafesina no había arrancado bien el pleito ante la Naranja, ya que comenzó perdiendo 2 a 0, y fue abajo durante gran parte del encuentro.

Los goles bahienses llegaron a los 13 minutos del primer tiempo y a las 26 del segundo, ambos por intermedio de Thiago Bonifazi. En el último cuarto, los santafesinos lograron empatarlo con una ráfaga de buenas resoluciones. A los 48 minutos del cuarto tiempo, desde el fijo logró marcar Santiago Rodríguez, y posteriormente, a las 50, del cuarto tiempo, lo concretó el experimentado Gonzalo Trinchieri.

En los otros cotejos de semifinales, la Federación Entrerriana superó a la Neuquina por 3 a 1, con goles de Pedro Luque de córner corto, y dos de Genaro Molteni, uno desde el fijo. Con este marcador, este domingo a las 14.30, Santa Fe jugará la final frente a Entre Ríos, equipo con el cual jugó varios amistosos en la preparación, y con el cual se comparte la competencia de clubes.

Por su parte, Catamarca le ganó a la Asociación del Valle de Chubut 3 a 1, y la Federación Chaqueña derrotó a San Luis por 2 a 1. En la jornada de domingo, jugarán San Luis con la Asociación del Valle de Chubut por no descender, Bahía Blanca con Neuquén por el tercer puesto, y Chaco con Catamarca por la quinta ubicación. Por el momento, el goleador del torneo es Thomas Olguín de la Asociación Bahiense con 6 conquistas.

Más Noticias