Tommy Paul venció a Ben Shelton y en semifinales enfrentará a Djokovic

Tommy Paul. / Foto: [email protected] El estadounidense Tommy Paul, 35 en el ranking mundial de la ATP, es semifinalista del Abierto de Australia tras vencer a su compatriota Ben Shelton (89), de solo 20 años, por 7-6 (8/6 el tie break), 6-3, 5-7 y 6-4, en tres horas y seis minutos. Paul se enfrentó a…

tommy-paul-vencio-a-ben-shelton-y-en-semifinales-enfrentara-a-djokovic
Tommy Paul. / Foto: [email protected]

El estadounidense Tommy Paul, 35 en el ranking mundial de la ATP, es semifinalista del Abierto de Australia tras vencer a su compatriota Ben Shelton (89), de solo 20 años, por 7-6 (8/6 el tie break), 6-3, 5-7 y 6-4, en tres horas y seis minutos.

Paul se enfrentó a una de las sensaciones del torneo, Ben Shelton, quien en su primer viaje fuera de Estados Unidos aspiraba a convertirse en el tenista más joven en llegar a las semifinales del Grand Slam oceánico desde 1992.

— #AusOpen (@AustralianOpen) January 25, 2023

Además, Paul es el primer estadounidense en alcanzar las semifinales del Open de Australia desde Andy Roddick en 2009, que perdió entonces ante Roger Federer.

Shelton accedió a cuartos de final en la que fue su segunda participación en un torneo de estas características. Su debut en un Grand Slam se produjo en el US Open 2022, cuando cayó en primera ronda contra el portugués Nuno Borges en cinco sets.

El serbio Novak Djokovic venció al ruso Andrey Rublev y es semifinalista en Australia

Djokovic. / Foto: AFP.

El serbio Novak Djokovic, le ganó este miércoles al ruso Andrey Rublev (5) y avanzó a las semifinales del Abierto de Australia de tenis, en donde jugará frente al estadounidense Tommy Paul (35).

Djokovic, que busca su décima corona en el Open oceánico que se desarrolla en Melbourne, superó a Rublev por 6-1, 6-2 y 6-4 en dos horas y tres minutos de juego.

El tenista serbio suma 21 Grand Slam ganados entre los torneos de Australia, Estados Unidos, Francia e Inglaterra. 

En la restante semifinal en Melbourne, el griego Stéfanos Tsitsipas, jugará ante el ruso Karen Khachanov.