El plan de Riquelme para quedarse con Roger Martínez: qué lo diferencia del caso Rossi-Flamengo

Igual que el arquero, el colombiano quedará libre a partir del primero de julio. La actitud que tomará Román para diferenciarse de sus pares brasileros. 23/01/2023 13:26 Clarín.com Deportes Actualizado al 23/01/2023 13:26 El puesto de centro-delantero es la prioridad para Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol de Boca y lo que se…

Igual que el arquero, el colombiano quedará libre a partir del primero de julio. La actitud que tomará Román para diferenciarse de sus pares brasileros.

23/01/2023 13:26

  • Clarín.com
  • Deportes

Actualizado al 23/01/2023 13:26

El puesto de centro-delantero es la prioridad para Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol de Boca y lo que se lleva jugado en este 2023 confirma su parecer: tres partidos disputados (Independiente, Everton de Chile y Racing) y apenas un gol convertido, el de Roncaglia frente a la Academia por la Supercopa Argentina en Abu Dabi.

Darío Benedetto no arrancó fino el año, aunque tiene crédito ganado a base de goles (convirtió 61 en 117 PJ con el Xeneize), Gonzalo Morales y Luis Vázquez son apuestas y Norberto Briasco y Nicolás Orsini aún no demostraron ser una garantía. Por eso, los cañones sobre el cierre del mercado de pases están apuntados a un ‘9’ que tiene nombre y apellido: Roger Martínez, actualmente en el América de México y con contrato hasta mitad de año.

El colombiano es un viejo anhelo de Román, quien lo quiso fichar en el comienzo de su mandato. “Nos dejaron el club con deuda. No pudimos traer a Roger Martínez porque no nos dejaron plata. Quieren escuchar todo eso, se los digo, ahí tienen”, disparó en diálogo con TNT a fines del 2021.

Roger Martínez marcó 30 goles en 141 PJ con la camiseta del América. EFE/Víctor Cruz.

El ídolo y vicepresidente del Xeneize se comunicó con el colombiano y con su representante y les hizo saber de su interés, lo que sedujo a ambos. De hecho, ya le había avisado a su técnico, Fernando Ortíz, que se deseo era cumplir con su contrato y luego cambiar de aire.

Consciente de esta situación, en Boca apuntan a firmar un pre-contrato para que el delantero salga libre a mitad de año e incluso, en caso de que haya acuerdo, presionar para que Las Águilas lo dejen ir anticipadamente y que se sume ahora al equipo de Ibarra para el comienzo del campeonato argentino.

Ante esta situación, surge de manera inevitable la comparación con el caso de Agustín Rossi, quien firmó un pre-contrato con Flamengo y, sin lugar en Boca, jugará los próximos seis meses en el Al-Nassr de Arabia Saudita, mismo club al que se mudó recientemente Cristiano Ronaldo.

La principal diferencia es que Boca no busca pasar por alto al América, sino que va a notificar al club mexicano de esta posibilidad, mientras que el arquero surgido en Chacarita y Flamengo pasaron por alto al club de la ribera y Riquelme y compañía se enteraron de este acuerdo a través de las redes sociales del Fla.

El rompecabezas de Ibarra para el debut en la LPF

Concluidos los amistosos de pre-temporada y la Supercopa Argentina que se le escapó sobre el final y con polémica ante Racing, Boca ya piensa en el debut por la Liga Profesional de Fútbol, el próximo domingo ante Atlético Tucumán en La Bombonera.

El Xeneize comienza la defensa del título ante el Decano e Ibarra con un dolor de cabeza. Es que muchos de los habituales titulares deberán cumplir la suspensión que se les impuso después del caótico cruce ante la Academia en el Trofeo de Campeones.

Luis Advíncula, Alan Varela, Sebastián Villa y Diego González no estarán a disposición para la primera fecha del torneo, mientras que Darío Benedetto y Fran Fabra deberán esperar aún más para poder jugar, ya que fueron sancionados con cuatro y dos fechas respectivamente.

“Fue un robo total”, dijo el Pipa al salir expulsado, lo que le valió para sufrir la sanción más severa. A su vez, les dieron una fecha al entrenador Xeneize y a Carlos Zambrano, quien ya no está en el club (fue transferido a Alianza Lima).