Murió Kirstie Alley, la actriz que brilló en “Mira quién habla” y en la serie “Cheers”

Sus hijos difundieron un comunicado en sus redes sociales para informar la muerte de la mujer, a los 71 años, tras una lucha contra un cáncer. 06/12/2022 0:20 Clarín.com Espectáculos Actualizado al 06/12/2022 0:20 La actriz Kirstie Alley, reconocida por su papel protagónico en la saga de películas “Mira quién habla” y ganadora de un Emmy por su…

murio-kirstie-alley,-la-actriz-que-brillo-en-“mira-quien-habla”-y-en-la-serie-“cheers”

Sus hijos difundieron un comunicado en sus redes sociales para informar la muerte de la mujer, a los 71 años, tras una lucha contra un cáncer.

06/12/2022 0:20

  • Clarín.com
  • Espectáculos

Actualizado al 06/12/2022 0:20

La actriz Kirstie Alley, reconocida por su papel protagónico en la saga de películas “Mira quién habla” y ganadora de un Emmy por su participación en la serie “Cheers”, murió en la noche de este lunes a sus 71 años, tras una dura lucha contra el cáncer

“A todos nuestros amigos, a lo largo y ancho del mundo. Nos entristece informarles que nuestra increíble y amorosa madre falleció después de una batalla contra el cáncer, recientemente descubierto”, informaron sus hijos, True y Lillie Parker, a través de una publicación en su cuenta de Instagram que ya reúne casi 60 mil me gustas

En el comunicado, dejaron en claro que ella “estuvo rodeada de su familia más cercana” durante sus últimas días y que “luchó con mucha fuerza”, dejando “la certeza de su inagotable alegría de vivir de las aventuras que le esperaban”.

Murió Kirstie Alley.

“El entusiasmo y la pasión por la vida de nuestra madre, sus hijos, nietos y sus muchos animales, sin mencionar su eterna alegría, no tenían comparación y nos dejan inspirados para vivir la vida al máximo tal como ella lo hizo”, completaron, para luego agradecer al “increíble equipo de médicos y enfermeras del Moffitt Cancer Center por su atención”.

Por último, cerraron: “Le agradecemos su amor y oraciones y les pedimos que respete nuestra privacidad en este momento difícil“.

John Travolta despidió a Kirstie Alley.

Uno de los primeros en despedir a Kirstie Alley en las redes sociales fue John Travolta, con quien compartió el protagonismo en las tres películas de la saga Mira quién habla. “Kirstie fue una de las relaciones más especiales que he tenido. Te amo, Kirstie. Sé que nos volveremos a ver”, escribió el actor de 68 años.

John Travolta despidió a Kirstie Alley.

Además, subió en sus historias de esa red social una de las tantas escenas que compartió junto a ella: ambos bailan con la luna llena de fondo y terminan con un beso. 

Quién fue Kirstie Alley

Kirstie Alley nació el 12 de enero de 1951 en Kansas, Estados Unidos. Abandonó sus estudios en la Universidad Estatal de ese estado para seguir su sueño de triunfar en el arte dramático. Antes de emigrar a Hollywood, la meca del cine, trabajó durante cinco años haciendo trabajos de diseño interior.

Su debut como actriz llegó en 1982, cuando interpretó a la oficial Saavik en la película Star Trek II: la ira de Khan. En los dos siguientes años, le siguieron otro cuatro estrenos: Otra Oportunidad, Reto al destino, Cita a Ciegas y Fuera de Control.

Kirstie Alley con el elenco de Cheers. Foto: AP/Ira Mark Gostin.

Su primer gran éxito comenzó a gestarse en 1987, cuando fue contratada para protagonizar Cheers, una de las series de comedia de mayor éxito en la historia de Estados Unidos. Su interpretación de la camarera Rebecca Howe le valió un premio Emmy por Mejor actriz en serie de comedia y un Globo de Oro por Mejor actriz en serie de televisión – comedia o musical.

En paralelo, consiguió en 1989 un impulso al estrellato por su papel en Mira quién habla, que protagonizó junto a John Travolta. Luego le siguieron las secuelas Mira quién habla también (1990) y Mira quién habla ahora (1993).

Además, obtuvo en 1993 un segundo premio Emmy a la mejor actriz principal de una miniserie o película para televisión, gracias a su rol en la película La madre de David.

ES