Ecopuntos: en 10 meses se recolectaron casi 250 mil kilos de material reciclable

“Del mes de enero a octubre de este 2022, solamente en los Ecopuntos, se recolectaron casi 250 mil kilos de material para reciclar que no terminaron en cualquier lado, y que, además, vuelve a ser reutilizado tras la clasificación de residuos”, subrayó el funcionario municipal y continuó agregando: “Este número de residuos recolectados es verdaderamente…

ecopuntos:-en-10-meses-se-recolectaron-casi-250-mil-kilos-de-material-reciclable

“Del mes de enero a octubre de este 2022, solamente en los Ecopuntos, se recolectaron casi 250 mil kilos de material para reciclar que no terminaron en cualquier lado, y que, además, vuelve a ser reutilizado tras la clasificación de residuos”, subrayó el funcionario municipal y continuó agregando: “Este número de residuos recolectados es verdaderamente significativo, porque acá estamos hablando de la acción directa y colaborativa de los vecinos en relación al cuidado ambiental”.

LEER MÁS: Políticas ambientales en Santa Fe: qué se hace y qué falta

Todos los días, de 9 a 19, los santafesinos pueden llevar papel, cartón, plástico, metal, vidrio, telgopor y aparatos eléctricos y electrónicos en desuso. A cambio, los vecinos y vecinas reciben semillas, plantines o chips de leña.

Campanas y pilas

Por otra parte, la ciudad posee cerca de 50 campanas para el reciclado de residuos, instaladas en diferentes espacios públicos e instituciones de la ciudad, donde los santafesinos y las santafesinas pueden llevar el materiales para reciclar. Entre las campanas actuales y los Ecopuntos, en la ciudad se está recolectando en promedio una tonelada diaria de materiales para reciclar que ingresan nuevamente en el círculo virtuoso de la economía circular.

La pregunta ¿qué hacemos con las pilas? es recurrente entre los vecinos santafesinos. En la actualidad se pueden llevar las pilas usadas todos los días, al menos en esta primera etapa, a dos Ecopuntos: Parque Garay y Plaza Juan Pablo López. Por otra parte, el funcionario se refirió a la importancia de “tomar conciencia sobre el uso que hacemos de las pilas y, si las utilizamos, tratemos de que sean recargables. Pero si podemos elegir productos sin pilas, mucho mejor”, remarcó.