Florencio Randazzo no apoyará que se suspendan las PASO ni la ampliación de la Corte Suprema

El diputado nacional se definió en contra de la eliminación de las primarias y también de la idea K de un tribunal supremo de 15 miembros. 23/09/2022 11:38 Clarín.com Política Actualizado al 23/09/2022 11:38 El diputado Florencio Randazzo, finalmente dio su posición respecto de la posible suspensión de las PASO para las próximas elecciones presidenciales, como impulsan…

florencio-randazzo-no-apoyara-que-se-suspendan-las-paso-ni-la-ampliacion-de-la-corte-suprema

El diputado nacional se definió en contra de la eliminación de las primarias y también de la idea K de un tribunal supremo de 15 miembros.

23/09/2022 11:38

  • Clarín.com
  • Política

Actualizado al 23/09/2022 11:38

El diputado Florencio Randazzo, finalmente dio su posición respecto de la posible suspensión de las PASO para las próximas elecciones presidenciales, como impulsan los gobernadores peronistas.

“No cuenten con mi voto para cambiar reglas electorales o violentar la conformación de otro poder del Estado. Tengo convicciones y libertad absoluta. Y eso no tiene precio”, posteó en Twitter el ex ministro de Cristina Kirchner, que fuera como titular de la cartera de Interior quien presentara las PASO en 2009, las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

El hoy diputado por el Interbloque Federal sumó además su oposición al proyecto kirchnerista de ampliación de la Corte Suprema de Justicia que este jueves recibió media sanción por parte del Senado nacional.

Randazzo había reclamado, esta misma semana, que el oficialismo se ocupara de temas más trascendentes como “alcohol cero, alquileres o ley federal de transporte, que son proyectos que interesan y benefician a millones de personas”.

Para el ex ministro del Interior, “la agenda de las PASO es la agenda de la política” que de acuerdo a su interpretación “muchas veces vive a una enorme distancia de lo que le pasa a los laburantes”.

Las dudas surgieron respecto de cómo actuaría con ese tema el bloque de extracción peronista que Randazzo comparte con Graciela Camaño y Alejandro “Topo” Rodríguez, luego de que la senadora Alejandra Vigo, esposa de Juan Schiaretti, dijera que ella alentaba que no hubiera PASO a nivel nacional son “un gastadero de plata”.

Así, Randazzo fijó posición sobre las PASO y también su oposición al proyecto impulsado por Cristina Kirchner de ampliar el máximo tribunal de Justicia del país a 15 miembros.

Respecto de las PASO, el Interbloque Federal sí auspicia suspender las PASO nacionales pero después de las elecciones de 2023, a principios de 2024. E insistieron en la necesidad de avanzar con la Boleta Única de Papel que está dormida en el Senado.

Entre los libertarios, Javier Milei ya votó con el kirchnerismo duro en la votación por el acuerdo con el FMI y si se apega a su discurso contra la casta y el gasto de la política podría sumarse junto a Victoria Villarruel y Carolina Píparo.

En cambio, José Luis Espert ya hizo pública su posición de mantener el sistema electoral, mientras que el Frente de Izquierda rechazó las PASO por el piso del 1,5 por ciento para pasar a las elecciones generales, pero no acompañarían al peronismo que las quiere sacar “por su propia desesperación” ante el fracaso de su gobierno.

Informe: Gustavo Berón