La Tota Santillán habló por primera vez tras su internación: “Es verdad que me quise lastimar”

El conductor dijo que intentó hacerse daño en un momento de angustia. Además, aclaró que su crisis nerviosa se disparó porque no cumplió con el tratamiento para el trastorno bipolar.19 de septiembre 2022, 18:18hsLa Tota Santillán contó que sufre un trastorno bipolar. (Foto: Instagram / dtotasantillan)A fines de agosto se encendieron las alarmas en torno…

la-tota-santillan-hablo-por-primera-vez-tras-su-internacion:-“es-verdad-que-me-quise-lastimar”

El conductor dijo que intentó hacerse daño en un momento de angustia. Además, aclaró que su crisis nerviosa se disparó porque no cumplió con el tratamiento para el trastorno bipolar.

La Tota Santillán contó que sufre un trastorno bipolar. (Foto: Instagram / dtotasantillan)

A fines de agosto se encendieron las alarmas en torno a la salud de la Tota Santillán. El presentador estuvo internado en observación en el Sanatorio Güemes de Palermo tras sufrir una crisis nerviosa y su cuadro destapó un conflicto: mientras su abogada decía que no requería que esté hospitalizado, una de sus hijas argumentó que sí. Finalmente, él rompió el silencio y aclaró la situación.

Santillán conversó con A la Tarde (América) y aseguró que sus hijos tomaron la decisión correcta cuando decidieron llevarlo al centro médico. “Es verdad que me quise lastimar. (…) Si yo no estaba internado, no sé cómo terminaba”, afirmó en diálogo con Karina Mazzocco y su equipo periodístico.

Leé también: Reclamos económicos y malos tratos: la internación de la Tota Santillán destapó el conflicto con sus hijos

A pesar de que los primeros trascendidos señalaban que el brote había sido provocado por una discusión con su hija, el histórico anfitrión de Pasión de sábado sostuvo que la crisis se disparó porque no cumplió con el tratamiento que tenía recetado.

“Es un momento difícil, hace tres años que no veo a mis hijas más chicas. Eso se lo agradezco de todo corazón a su mamá. Además, hace poco tiempo, perdí mi hermano y no lo pudo despedir. Hace poco tuve este brote y quiero que sepan que no fue por droga ni alcohol, fue porque dejé de tomar la pastilla por la bipolaridad”, enumeró.

Y agregó: “Les agradezco a los doctores y la psiquiatra. Yo lo que quiero es trabajar y estar bien, soy el motor de mi familia. Hace tiempo que vengo luchando con esta bipolaridad y es muy difícil. Me he hecho daño algunas veces”.

Santillán se encuentra en una clínica de Luján, donde tienen todo su registro psiquiátrico. Su evolución es la esperada y ya tuvo algunas salidas programadas que le permitieron reencontrarse con sus hijos mayores.

La Tota Santillán contó que intentó castigarse a sí mismo: “Es real, me quise lastimar”

Durante esta charla a corazón abierto, la Tota Santillán admitió que la angustia fue tanta que llegó a intentar herirse a sí mismo. “¿Es verdad que te intentaste suicidar?”, le preguntó Luis Ventura. “Es real que me quise lastimar. No sé por qué, pero me quise castigar. No me di explicación, sé que tengo que valorar la vida. Pero la verdad es que la vengo luchando y a veces se torna difícil la cosa”, asintió el entrevistado.

Tratando de dar un mensaje a la audiencia, remarcó que lo mejor ante situaciones límites es apoyarse en los seres queridos: “Uno no tiene que ser cobarde, yo tengo que valorar la vida. (…) Mirando a mi familia, pensé ‘qué tonto haberme lastimado’”.

La Tota Santillán espera una posibilidad laboral para volver a los medios. (Foto: Instagram).

Además, después de que su ex representante legal, Soledad López, dijera que tenía una mala relación con sus hijos, él evitó entrar en polémicas. “Mis hijos son mis hijos, yo voy a defenderlos. La pelea entre la abogada y ellos no tendría que haber ocurrido”, manifestó. Y completó: “Soy el último que se preocupa por mí. No siempre es culpa del entorno, a veces es uno el que no se deja ayudar”.

La letrada había sido quien expuso, entre otras cosas, que los hijos solo le pedían dinero al presentador y que no se preocupaban por su salud. Una versión que el protagonista de la noticia se encargó de desmentir.