Triunfo agónico del Inter de Lautaro y Lukaku, en el arranque de un Calcio que promete emociones

A Romelu Lukaku le llevó apenas 82 segundos el anotar en su regreso al Inter.Sin embargo, fue Denzel Dumfries quien definió el partido con un tanto en los descuentos, para que el Inter se impusiera 2-1 este sábado, en su visita al recién ascendido Lecce.El tanto de Dumfries llegó justo en momentos en que parecía que el Inter…

triunfo-agonico-del-inter-de-lautaro-y-lukaku,-en-el-arranque-de-un-calcio-que-promete-emociones

A Romelu Lukaku le llevó apenas 82 segundos el anotar en su regreso al Inter.Sin embargo, fue Denzel Dumfries quien definió el partido con un tanto en los descuentos, para que el Inter se impusiera 2-1 este sábado, en su visita al recién ascendido Lecce.

El tanto de Dumfries llegó justo en momentos en que parecía que el Inter se resignaría a un empate decepcionante.

Milan, por su parte, comenzó con una victoria la defensa de su título de liga. Se impuso por 4-2 sobre el Udinese, con ayuda de un polémico penal.

Inter trajo de vuelta a Lukaku, cedido a préstamo, un año después de que se incorporó al Chelsea. En su última campaña con el cuadro Nerazzuro, el belga ayudó a la conquista del cetro de liga.

Curiosamente, Lukau comenzó su segunda estadía en el Inter enfrentando a la misma escuadra contra la que jugó en su debut anterior, hace tres años. En aquella ocasión, había marcado también para que su equipo triunfara por 4-0.

Y esta vez, Lukaku demoró menos de dos minutos en reanudar su producción con el Inter. Federico Dimarco elevó un balón desde la izquierda y Matteo Darmian recentró para Lukaku, quien remató a un paso de la meta.

Lautaro Martínez luchó el partido de principio a fin, y terminó siendo clave en el gol agónico de Dumfries. Foto: Vincenzo PINTO / AFP.

A diferencia de lo ocurrido en el debut original de Lukaku con el Inter, esta vez Lecce no se dio por vencido. Los locales igualaron poco después del intermedio, cuando Federico di Francesco abasteció a Asslan Ceesay para un tiro pegado a la base del segundo palo.

Lecce estuvo cerca de tomar la ventaja sorpresiva a los 60 minutos, pero el arquero Samir Handanovic desvió un tiro libre de Kristijan Bistrovic.

En el quinto minuto añadido, la zaga no pudo marcar a Dumfries, quien anotó con el pecho luego que el argentino Lautaro Martínez había desviado hacia la línea de gol un saque de esquina.



Polémica con el VAR

Tomó menos de 10 minutos la llegada de la primera polémica arbitral en la temporada de la Serie A, en la victoria del Milan con un penal.

Udinese sorprendió y se fue arriba en el marcador antes de que el capitán del Milan Davide Calabria colisionara con el defensa Brandon Soppy en el área.

Tras una larga pausa para revisar el incidente en el monitor, el árbitro Livio Marinelli le dio el penal al Milan _ante el enojo del equipo visitante.

Theo Hernández anotó y Ante Rebic puso al Milan arriba poco después.

Adam Masina empató con un disparó antes del medio tiempo, pero Brahim Díaz recuperó la ventaja de los Rossoneri antes de que Rebic agregara su segundo tanto a los 68 minutos.

Tras poner fin a una sequía de trofeos de 11 años, el Milan inició la defensa de su título enfrente de un lleno total en San Siro.

Pero el Udinese fue uno de dos equipos _junto a la Juventus_ al que el Milan no pudo vencer en su campaña al título.

Mientras, el Atalanta inició su temporada superando 2-0 a la Sampdoria.

Y el magnate Silvio Berlusconi regresó a la Serie A con una derrota. Su club Monza, recién ascendido, cayó por 2-1 en casa ante el Torino.

Berlusconi fue propietario del Milan por 31 años antes de venderlo en 2017. El ex primer ministro italiano adquirió al Monza al año siguiente.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA