Los Pumas tienen todo listo para enfrentar a Australia en el debut del Rugby Championship

Con el objetivo de mínima de mejorar su papel en la nueva edición del Rugby Championship, Los Pumas comenzarán el sábado a las 16.05 a tallar el más ambicioso de sus propósitos: convertirse en un equipo competitivo entre las potencias. Con los tests ante Escocia como una referencia, en los que mostraron aspectos positivos y…

los-pumas-tienen-todo-listo-para-enfrentar-a-australia-en-el-debut-del-rugby-championship

Con el objetivo de mínima de mejorar su papel en la nueva edición del Rugby Championship, Los Pumas comenzarán el sábado a las 16.05 a tallar el más ambicioso de sus propósitos: convertirse en un equipo competitivo entre las potencias. Con los tests ante Escocia como una referencia, en los que mostraron aspectos positivos y otros que el entrenador Michael Cheika intenta pulir desde su llegada, las expectativas no son menores.

Será el cuarto partido de Los Pumas en 2022 en Argentina ya que además de la serie de tres ante los escoceses se sumará la plaza mendocina para el debut del seleccionado en el torneo en el que, además del primer rival, Australia, juegan Sudáfrica y Nueva Zelanda, que se enfrentarán más temprano en Nelspruit.

Completado el último entrenamiento en Los Tordos -sin el acento puesto en el contacto físico- y con titulares definidos desde el jueves (Juan Cruz Mallía;Santiago Cordero, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente, Emiliano Boffelli;Santiago Carreras, Tomás Cubelli; Pablo Matera, Marcos Kremer, Juan Martín González; Tomás Lavanini, Matías Alemanno;Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro), Los Pumas completaron el captain’s run en el Malvinas Argentinas dónde se disputará el encuentro y se concentraron en el hotel a la espera del partido.

Los Pumas cantan el himno en Santiago del Estero. (AP Photo/Gustavo Garello)

Si bien los juegos ante Escocia fueron fundamentales para Cheika, el campeonato que se viene es el punto de partido para la nueva versión de Los Pumas. El Rugby Championship pasado fue clave para marcar la salida de Mario Ledesma y por eso el presente cobra ribetes fundacionales.

¿Es candidato el seleccionado a quedarse con el título? De ninguna manera, pero Cheika está convencido que no será (otra vez) la Cenicienta del torneo. El rival del debut es, en comparación con el resto de los equipos participantes, el que les dará a Los Pumas una idea de su medida. Sudáfrica y Nueva Zelanda y Sudáfrica pelearán mano a mano el título y si los argentinos son la piedra en el zapato de ambos el balance será positivo.

¿Qué se puede esperar entonces de Los Pumas? Su respuesta a la adversidad, algo que logró en la ventana de julio. Si logra sostener esa garra entonces estarán mejor parados que en el último Rugby Championship, cuando no lograron levantar cabeza jamás. Si se cumple ese objetivo, que parece de mínima, será un avance enorme.

“Podemos dar un salto de calidad”

Pablo Matera celebra junto a sus compañeros en el triunfo frente a Escocia. (AP Photo/Gustavo Garello)

Para Matías Orlando el partido ante los Wallabies es esperanzador. Más allá de la calidad y capacidad del rival, para el wing los partidos que se avecinan representan la oportunidad de enriquecer el presente de Los Pumas.

“Hubo momentos (en los test matches ante Escocia) en los que se nos vio apagados en el principio del segundo tiempo. Entonces creemos que podemos dar un salto de calidad: este es un buen punto de partida para nosotros para mejorar”, indicó Orlando.

De acuerdo a las características de las fechas del presente Rugby Championship, Orlando explicó como lo registra el grupo. “Tal vez lo vivimos más como una mini serie, primero con Australia en Argentina, después en Nueva Zelanda y Sudáfrica. Pero sabemos la oportunidad que tenemos acá, principalmente por cómo estamos trabajando y cómo estamos pensando jugarles”, remarcó.

Los rivales de la Argentina serán los Wallabies, All Blacks y Springboks ¿Cómo habrá que analizar la performance de Los Pumas? Orlando lo tiene claro. “Son equipos que hasta jugando mal terminan ganando el 90 por ciento de los partidos que juegan. Se analiza mucho el resultado, pero todos sabemos lo que esos tres equipos del hemisferio sur. No te podés confiar nunca. No me baso por la serie perdida o que algún partido no hayan jugado bien, para mí siguen siendo los tres mejores del mundo, así que va a ser una batalla durísima”, pronosticó, listo para dar esa batalla.

*Enviado especial a Mendoza

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA