Otra lesión aleja a Rafa Nadal de las canchas: “No me queda otra que pensar en mi salud”

La leyenda del tenis, Rafael Nadal, se dio de baja del Masters 1000 de Montreal, que comenzará el 6 de agosto, al acusar una “pequeña molestia” que sintió en los entrenamientos. El manacorí no dio precisiones de la lesión.  Rafa Nadal no ha disputado ningún torneo del circuito ATP desde su abandono antes de la semifinal…

otra-lesion-aleja-a-rafa-nadal-de-las-canchas:-“no-me-queda-otra-que-pensar-en-mi-salud”

La leyenda del tenis, Rafael Nadal, se dio de baja del Masters 1000 de Montreal, que comenzará el 6 de agosto, al acusar una “pequeña molestia” que sintió en los entrenamientos. El manacorí no dio precisiones de la lesión. 

Rafa Nadal no ha disputado ningún torneo del circuito ATP desde su abandono antes de la semifinal de Wimbledon contra el australiano Nick Kyrgios, debido a un desgarro abdominal que le impedía sacar correctamente.

“Desde los días de vacaciones y mi posterior reincorporación a los entrenamientos todo ha ido bien estas semanas. Hace cuatro días que empecé también a entrenar el servicio y ayer, tras el entrenamiento, tuve una pequeña molestia que hoy seguía ahí”, explicó el tenista en Twitter.

Espero volver a jugar en Montréal, un torneo que me encanta y que he ganado en cinco ocasiones ante un público que siempre me acogió con mucho cariño. No me queda otra que ser prudente a estas alturas y pensar en la salud.

— Rafa Nadal (@RafaelNadal) August 5, 2022

Ganador en el Abierto de Australia y en Roland Garros en 2022, a pesar de dolores recurrentes debidos a una necrosis del hueso escafoides del pie izquierdo, Rafa ofreció de nuevo un alto nivel de juego sobre el césped de Londres.

“No me queda otra que ser prudente a estas alturas y pensar en la salud”, lamentó Nadal, que tiene el récord de número de torneos Grand Slam ganados (22).

Nadal todavía no ha participado en ninguna de las pruebas desde el inicio de la gira norteamericana, que propone varios torneos sobre pista dura que sirven de preparación al US Open (29 de agosto – 11 septiembre), que todavía espera poder jugar.

AFP