El Patria Grande de Grabois confirma que quiere “rediscutir” la pertenencia al Frente de Todos

Los diputados nacionales procedente del Frente Patria Grande referenciados en Juan Grabois deslizaron este jueves la posibilidad de abandonar el bloque del Frente de Todos en el Congreso en señal de rechazo con las medidas económicas que fueron anunciadas por el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa. En un comunicado firmado por los diputados nacionales Natalia…

el-patria-grande-de-grabois-confirma-que-quiere-“rediscutir”-la-pertenencia-al-frente-de-todos

Los diputados nacionales procedente del Frente Patria Grande referenciados en Juan Grabois deslizaron este jueves la posibilidad de abandonar el bloque del Frente de Todos en el Congreso en señal de rechazo con las medidas económicas que fueron anunciadas por el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa.

En un comunicado firmado por los diputados nacionales Natalia Zaracho, Itaí Hagman y Federico Fagioli, además de los legisladores provinciales Lucia Klug y Ofelia Fernández, marcaron que “como parte del reacomodamiento del Frente de Todos negociamos hasta último minuto el anuncio de una medida redistributiva para las mujeres y hombres de nuestro país que no tienen ni empleo registrado ni beneficios sociales”.

La amenaza de ruptura de Juan Grabois pone en peligro la mayoría del oficialismo en Diputados

En la primera conferencia de prensa de Massa el último miércoles se presentó una hoja de ruta en materia económica ligada al combate  la inflación, medidas vinculadas al ahorro energético y subsidios y futuros aumentos para jubilados, además del rediseño del esquema de planes sociales.

Sin embargo, no hubo decisiones en concreto relacionadas con el grupo más vulnerable, ya que se esperaba alguna asignación o bono para combatir al menos de manera parcial la pérdida del poder adquisitivo.

Juegan a “primero yo”

Y después a “también yo”

Y a “las migas para mí” y cierran el juego

Porque ya saben que

El tonto nunca puede oler al diablo

— Juan Grabois (@JuanGrabois) August 3, 2022

“Son compatriotas en situación de indigencia y extrema vulnerabilidad para los que pedimos un ingreso mínimo de subsistencia que se hace urgente en una Argentina con casi la mitad de su pueblo sumido en la pobreza, advirtieron los legisladores.

Se quejaron también de que “aunque hubo tibias referencias a los jubilados y los asalariados del sector privado, no hubo el más mínimo anuncio para los sectores sociales más postergados. Hubo en cambio anuncios para otros sectores en particular los grandes empresarios, exportadores, la mega minería, las petroleras así como la continuidad sin cambios del acuerdo antipopular suscrito con el FMI”. 

“¿Es necesario un plan de estabilización? Sí, pero no se puede hacer sin políticas que incluyan a los más vulnerables”, dijo Itaí Hagman.

En ese contexto, indicaron que se ven en la “situación de convocar al conjunto de la militancia del Frente Patria Grande para rediscutir la pertenencia de nuestros diputados, diputadas, legisladores y concejales al bloque oficialista ante el sentimiento general de nuestra fuerza de que nuestro gobierno no está defendiendo los intereses populares y existe un claro riesgo a que la hegemonía de la coalición se vuelque hacia posiciones que priorizan los intereses de las corporaciones”. 

Este sector precisamente estuvo al frente de la propuesta de un salario básico universal en mayo de este año, que fue cobrando terreno dentro del kirchnerismo duro pero que se vio frenada al menos en parte por la decisión del Gobierno de ordenar las cuentas.

También te puede interesar