Agosto sangriento en Rosario: mataron a una adolescente y a un hombre a balazos

El primero fue cerca de las 21.30, en Garzón al 3800 (zona oeste), donde la adolescente fue baleada en la puerta de su domicilio en circunstancias que se intentaban establecer. Según información preliminar, pasaron dos sicarios en moto y abrieron fuego, no se sabe si contra la vivienda o directamente contra quien resultó víctima de…

agosto-sangriento-en-rosario:-mataron-a-una-adolescente-y-a-un-hombre-a-balazos

El primero fue cerca de las 21.30, en Garzón al 3800 (zona oeste), donde la adolescente fue baleada en la puerta de su domicilio en circunstancias que se intentaban establecer. Según información preliminar, pasaron dos sicarios en moto y abrieron fuego, no se sabe si contra la vivienda o directamente contra quien resultó víctima de los disparos.

La chica fue trasladada en grave estado por múltiples heridas al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), desde donde más tarde confirmaron su muerte.

En tanto, casi a la misma hora, en calle Bielsa al 6400 (zona noroeste) asesinaron a un hombre de 59 años en similares circunstancias: lo balearon en el frente de su casa.

Rosario homicidios agosto1.jpg

Crimen en barrio Ludueña. La policía trabaja en Bielsa al 6400, donde asesinaron a Julio Sosa, de 59 años.

La Capital de Rosario

Si bien fue trasladado en un auto particular, también al Heca, las tareas de reanimación no fueron suficientes para salvarle la vida ya que presentaba varios impactos de arma de fuego. Las causas también se investigan.

Agosto suma seis homicidios en tres días en la ciudad, mientras que en lo que va del año ya son más de 170 en el departamento Rosario.

Dos homicidios casi a la misma hora

Según fuentes policiales, el primero de los asesinatos registrados ayer sucedió en barrio Triángulo, en la zona sudoeste de la ciudad. Los primeros informes indican que la víctima, identificada como Zoe Romero, se encontraba en su domicilio atendiendo un negocio tipo almacén que funciona en su casa de Garzón al 3821, cuando llegaron al parecer dos hombres, que llamaron a la puerta y cuando la chica salió efectuaron varios disparos de arma de fuego al local comercial y a la adolescente.

La joven, herida de gravedad, fue asistida por un vecino, quien la llevó en auto hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde, pese al esfuerzo de los médicos, falleció.

El segundo homicidio se produjo en barrio Ludueña, en la zona oeste del municipio. Fue ultimado un hombre de 59 años. Los primeros informes que trascendieron indican que la víctima, identificada como Julio Sosa, se encontraba en su domicilio de Bielsa 6418, cuando minutos antes de las 22 del miércoles llegaron al menos dos hombres.

Esas personas golpearon las palmas frente a la casa de Sosa, quien al salir a la calle fue acribillado. Sosa fue trasladado al Heca por un vecino. Allí se comprobó que había sufrido heridas en el tórax.

Según fuentes cercanas a las pesquisa, Sosa presentaba múltiples heridas de bala y falleció poco después de las 22. Ambos asesinatos son investigados por la fiscal de Homicidios Gisela Paolicelli.