La Tupac Amaru se movilizó en apoyo a Milagro Sala, quien sigue internada en Jujuy

La Tupac Amaru se movilizó en apoyo a Milagro Sala en Jujuy (Foto: Edgardo Valera). La Organización Barrial Tupac Amaru se movilizó hasta las inmediaciones del sanatorio de la capital jujeña en el que permanece internada la dirigente social Milagro Sala, donde solicitó su libertad y brindó su apoyo por el problema de salud que…

la-tupac-amaru-se-movilizo-en-apoyo-a-milagro-sala,-quien-sigue-internada-en-jujuy
La Tupac Amaru se movilizó en apoyo a Milagro Sala en Jujuy (Foto: Edgardo Valera).

La Organización Barrial Tupac Amaru se movilizó hasta las inmediaciones del sanatorio de la capital jujeña en el que permanece internada la dirigente social Milagro Sala, donde solicitó su libertad y brindó su apoyo por el problema de salud que padece.

Con pancartas que rezaban el pedido de “Libertad a Milagro” y “Fuerza Milagro”, los activistas llegaron hasta el sanatorio “Los Lapachos” de San Salvador de Jujuy, en una clara muestra de apoyo a la líder de la Tupac Amaru, quien se encuentra internada desde el pasado lunes por una “trombosis venosa profunda”.

En las afueras del establecimiento, una columna de efectivos policiales formó parte de un fuerte operativo de seguridad, mientras diferentes integrantes del colectivo social expresaban su aliento a Sala a través un altavoz.

“Los compañeros y compañeras decidieron venir hasta la capital jujeña a acompañar y brindando su apoyo a Milagro (Sala), y no quieren dejar de estar como lo hicimos siempre desde que quedó detenida”, indicaron a Télam voceros de la organización social.

En ese marco recordaron que antes del “perseguimiento” a su referente, el colectivo “contaba con cuadros medios en los territorios que encontraron mejor calor al lado del gobernador Gerardo Morales”, aunque afirmaron que “las bases siguen teniendo la misma empatía con Milagro y ella con sus integrantes”.

Elevando las banderas de Tupac Amaru se expresaron activistas de La Quiaca, Humahuaca, Yuto, San Pedro, La Esperanza, La Mendieta, entre otros, “lugares donde la organización dejó sus huellas con viviendas, polideportivos, y diversas obras que están para la gente”.

Los manifestantes llegaron hasta el sanatorio “Los Lapachos” en apoyo a la líder de la Tupac Amaru (Foto: Edgardo Valera).

“Todo lo demás –continuaron- es relato del gobernador jujeño, por lo que tenemos que empezar a poner blanco sobre negro de lo que hizo el radical en estos siete años con todo poder y aparato del Estado y lo que hizo Milagro Sala con recursos bien administrados”, enfatizaron.

Aseguraron que la Tupac Amaru en Jujuy “no ha desaparecido pese a que el gobernador haya querido borrar la parte formal e institucional”, al recordar la última marcha “memorable” del 24 de marzo.

El presidente Alberto Fernández visitó ayer a Milagro Sala en la sala de terapia intermedia donde permanece internada y afirmó que “se ha instaurado un sistema de clara persecución” contra la dirigente social.

En ese marco le planteó a la Justicia que tome sus “críticas del mejor modo” e instó a los jueces que intervinieron en el caso a “revisar lo que están haciendo, ya que no es un buen modelo para el país”.

La Organización se movilizó hasta las inmediaciones del sanatorio donde se encuentra Sala (Foto: Edgardo Valera).

La activista ingresó el lunes último al centro de salud con un cuadro de “trombosis venosa profunda” luego de que se le practicaran estudios de rutina debido a un dolor que le aquejaba en su rodilla izquierda.

Milagro Sala permanece detenida desde el 16 de enero de 2016 y, desde ese momento, se multiplicaron los pedidos de distintas organizaciones por su libertad en el país y otras latitudes del mundo.