Ingeniero White: misterio por la aparición de una lancha flotando a la deriva frente al puerto

Una lancha fue hallada flotando a la deriva y sin ocupantes frente al puerto de Ingeniero White, a unos 10 kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca, y generó incertidumbre y preocupación en el personal de Prefectura, debido a que no se tienen registros acerca de una eventual denuncia por su extravío. Según informaron medios locales,…

ingeniero-white:-misterio-por-la-aparicion-de-una-lancha-flotando-a-la-deriva-frente-al-puerto

Una lancha fue hallada flotando a la deriva y sin ocupantes frente al puerto de Ingeniero White, a unos 10 kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca, y generó incertidumbre y preocupación en el personal de Prefectura, debido a que no se tienen registros acerca de una eventual denuncia por su extravío.

Según informaron medios locales, la primera alerta la emitieron el lunes, en horas de la noche, trabajadores de una empresa de vigilancia que vieron a la embarcación, un semirrígido de unos 6 metros de largo por 2 de ancho denominado ALi Lafken II, “con los pontones desinflados” frente a la boya 31.

“Es todo una incógnita, ya que no sabemos de dónde salió, dónde se soltó o dónde bajó, porque se recorrió toda la zona, en bajadas habilitadas y también en bajadas no habilitadas”, manifestó, no sin sorpresa, el jefe de Prefectura de Bahía Blanca, Gustavo Darío Albornoz, en declaraciones a La Nueva Provincia.

El prefecto principal aseguró que no registraron denuncias acerca de la localización de la lancha y que, ante ese panorama, tomó intervención el Juzgado Federal. Lo que sí manifestó es que, en base a su matrícula, pudieron determinar que se encuentra a nombre de un hombre de nacionalidad paraguaya identificado como Aureliano Villalba Cabrera, quien cuenta con DNI argentino y reside en Florencio Varela, en el sur del conurbano bonaerense.

En ese sentido, Albornoz contó que “a través de la jurisdicción de Quilmes, la más cercana al lugar”, fueron hasta el domicilio del presunto dueño pero que no encontraron a nadie. Lo que pudieron establecer, en base al testimonio de vecinos, es que se trataba de la vivienda del hombre al que buscaban y no pudieron hallar.

La misteriosa lancha que encontraron sin ocupantes en Ingeniero White. Foto La Nueva

Después de permanecer hasta bien entrada la madrugada de este martes realizando tareas de investigación, por la mañana se agregaron también a los trabajos de búsqueda y rastrillaje “otros semirrígidos”, además de “camionetas y motos por vía terrestre”.

“Se envió un guardacostas hacia la zona para verificar si se encontraba algo y trabajaron en el lugar hasta las 2 sin hallar nada. Buscamos por todos lados para dar con la procedencia, origen o dueño de la embarcación. También por vía aérea se recorrió toda la zona de islas, sin obtener resultados”, lamentó Albornoz.

Según Prefectura, no había “nada raro” sobre la lancha

El jefe de Prefectura en Bahía Blanca describió, en paralelo, que “dentro de la embarcación solamente había una caja de pesca y elementos normales de seguridad. Nada que indique algo raro a bordo”.

“Se trata de una embarcación en buen estado y con el motor en funcionamiento. Es común que se suelten embarcaciones, aunque lo raro es que no aparezca el dueño, ni haya alguna denuncia al respecto”, añadió sobre la lancha que, según trascendió, había sido adquirida en San Antonio Oeste, provincia de Río Negro.

Por último, el prefecto principal indicó: “Son muchos los indicios y personas que intentar ayudar y dicen haberlo visto, pero no hay certezas. Por eso estamos abiertos a recibir cualquier información que ayude a dar con el dueño”.

ES

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA