Chaco: un hombre quedó atrapado bajo cientos de kilos de maíz y debió ser rescatado por los bomberos

Un obrero que trabaja en el Puerto de Barranqueras, en Chaco, quedó atrapado con la mitad de su cuerpo bajo cientos de kilos de maíz, luego de que fallara uno de los silos. El hombre debió ser rescatado por los bomberos, quienes utilizaron maquinaria pesada prestada ante la emergencia por una empresa.Se trata de un…

chaco:-un-hombre-quedo-atrapado-bajo-cientos-de-kilos-de-maiz-y-debio-ser-rescatado-por-los-bomberos

Un obrero que trabaja en el Puerto de Barranqueras, en Chaco, quedó atrapado con la mitad de su cuerpo bajo cientos de kilos de maíz, luego de que fallara uno de los silos. El hombre debió ser rescatado por los bomberos, quienes utilizaron maquinaria pesada prestada ante la emergencia por una empresa.

Se trata de un operario de 27 años que se encontraba dentro de uno de los tantos silos que tiene esa zona del puerto, cuando de repente el maíz se desprendió y empezó a caer sobre él.

Con la mitad del cuerpo bajo los granos, el hombre no podía salir ni ser rescatado con facilidad por los otros trabajadores que estaban allí, quienes debieron llamar a la policía y los bomberos. Sin embargo, los agentes tampoco encontraban la forma de sacarlo de ese lugar.

El hombre estaba consciente y estable, por lo que se pudo llevar a cabo el rescate con mayor tranquilidad. Los policías y bomberos removían los granos, pero era una tarea muy lenta, por lo que debieron pedir ayuda de una empresa que brindó maquinaria pesada para trabajar y así lograr salvarlo.

Un trabajador del puerto de Barranqueras quedó atrapado debajo de una carga de granos de maíz

Dos horas más tarde. el hombre finalmente fue liberado, al tiempo que personal de la Sección Salvamento lo inmovilizó para trasladarlo inmediatamente en ambulancia hasta el Hospital Perrando.

Roberto Benítez, administrador del Puerto de Barranqueras, dijo que el joven trabajador ya está recuperado: “Se encuentra bien. Estuvo atrapado y es como una arena movediza que se cerró. Gracias a Dios se pudo actuar a tiempo y ahora se está trabajando sin que tenga ningún tipo de consecuencias”.

“Son varios empleados los que trabajan ahí, se dieron cuenta y lógicamente se avisa a las fuerzas de seguridad, a Bomberos, a las ambulancias –que tenemos una destacada acá-, a Prefectura y a todo el sistema de seguridad. Justamente estuvimos ayer con un curso de capacitación, porque constantemente estamos trabajando en ese tema porque la actividad portuaria es muy riesgosa y no estamos exentos de que ocurran este tipo de situaciones”, agregó el funcionario.

Aclaró que el lugar del accidente “es un galpón que se ha transformado en un silo. Tenemos que hablar con el operario porque todavía no sabemos por dónde se metió”.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA