Con Kit Harington como Jon Snow, HBO prepararía un “spin-off” de “Game of Thrones”

Una secuela de Game of Thrones centrada en el personaje favorito de los fans e imposible de matar, Jon Snow, está en desarrollo en HBO, según se informó.Kit Harington, que encarnó al estoico guerrero Snow, visto por última vez desterrado de Westeros en el final de la serie, estará presente nuevamente en Game of Thrones si esta sigue…

con-kit-harington-como-jon-snow,-hbo-prepararia-un-“spin-off”-de-“game-of-thrones”

Una secuela de Game of Thrones centrada en el personaje favorito de los fans e imposible de matar, Jon Snow, está en desarrollo en HBO, según se informó.

Kit Harington, que encarnó al estoico guerrero Snow, visto por última vez desterrado de Westeros en el final de la serie, estará presente nuevamente en Game of Thrones si esta sigue adelante, dijeron Hollywood Reporter y Variety, citando fuentes anónimas.

HBO se negó a comentar tales afirmaciones y los representantes de Harington aún no respondieron a las demandas periodísticas sobre la versión que trascendió y seguramente se confirme en los próximos días.

Kit Harington en su personaje de Jon Snow para Game of Thrones. Foto HBO

La última entrega

Si lo que se dice recibe luz verde, sería la última entrega de un universo televisivo en rápida expansión basado en las novelas de fantasía de George RR Martin.

Ya se están preparando tres series de precuelas de acción en vivo, incluida House of the Dragon, que llega a las pantallas este mes de agosto, así como tres precuelas animadas sin fecha de estreno ni títulos pautados.

Pero la eventual serie de Jon Snow sería la primera ambientada después de los eventos del gran éxito Game of Thrones, que terminó con una temporada final profundamente controvertida, en 2019.

Si bien varios personajes principales murieron, Snow, quien se reveló como Aegon Targaryen, un heredero potencial del Trono de Hierro, dejó Westeros y se dirigió al norte helado y salvaje. Su personaje ya había resucitado tras haber sido traicionado anteriormente durante el programa.

La noticia del posible spin-off provocó reacciones de los fanáticos, algunos encantados de ver más del personaje destacado de Game of Thrones y otros cuestionando la lógica de retomar el decepcionante final del programa original.

Jon Snow, el personaje de Kit Harington podría volver para un spin off de Game of Thrones. Foto (@emilia_clarke)

Un fenómeno global

Durante su carrera de ocho años a partir de 2011, la serie fue un fenómeno global obteniendo un récord de 59 premios Emmy con sus familias en guerra, dragones, violencia medieval y sexo a raudales.

George RR Martin firmó un contrato de cinco años con HBO en 2021 por un valor de “unas ocho cifras” en dólares, para desarrollar programas tanto dentro como fuera del universo de “Juego de tronos”.

En 1991 el escritor estadounidense comenzó a desarrollar las bases y elementos de lo que habría de convertirse en la serie de novelas de fantasía Canción de hielo y fuego, cuyo primer libro titulado Juego de tronos salió a la venta en 1996.

En 2001, Martin comenzó a recibir propuestas de productores y guionistas de cine y televisión para realizar una adaptación del material.​

El autor, no obstante, rechazó las propuestas cinematográficas al considerar que sus novelas no eran aptas para “ser filmadas” como una sola película, dado que en su opinión “la extensión de cada una habría requerido de su propio filme, como ocurriera con El Señor de los Anillos y su correspondiente trilogía de largometrajes”.

George Martin, el escritor detrás del éxito de Game of Thrones.

Me gusta hacer muchas cosas diferentes a la vez“, dijo el escritor. “Lo que no me gusta es escribir la misma historia una y otra vez. En mis inicios escribía ciencia ficción, luego fantasía, luego historias de terror. Durante un tiempo también escribí reseñas. Di clases de periodismo, he escrito guiones desde mediados de los 80 y ahora soy un productor cinematográfico…”

“Desde el final de Game Of Thrones estoy desarrollando la precuela para HBO. Tengo otro acuerdo con la cadena: se supone que debo producir más series para ellos”.

Fuente: AFP

WD​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA