Felipe Miguel: “La única explicación de los ataques a la Ciudad es la incapacidad del kirchnerismo”

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires salió este lunes a responderle a la Nación. El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, vinculó los recientes ataques a la “incapacidad” de la Casa Rosada para resolver cuestiones como la inflación y la inseguridad.A las múltiples entrevistas que brindó este lunes Horacio Rodríguez Larreta, se sumó su…

felipe-miguel:-“la-unica-explicacion-de-los-ataques-a-la-ciudad-es-la-incapacidad-del-kirchnerismo”

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires salió este lunes a responderle a la Nación. El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, vinculó los recientes ataques a la “incapacidad” de la Casa Rosada para resolver cuestiones como la inflación y la inseguridad.

A las múltiples entrevistas que brindó este lunes Horacio Rodríguez Larreta, se sumó su hombre fuerte de gestión en la defensa. El jefe de Gabinete dijo que ante la falta de soluciónes del Gobierno “la única solucion que encuentra (Nación) tiene que ver con seguir creando impuestos”.

El kirchnerismo tiene una actitud muy clara: cuando alguna decisión no le conviene empieza a cuestionar las instituciones, la Corte Suprema, a los jueces, quiere cambiar las leyes”, sostuvo en declaraciones a A24.

Sostuvo a su vez que la Ciudad recibe de la Nación “todos ataques”. “Ya lo vimos con la coparticipación, con el revalúo (de los inmuebles) de la AFIP, cuando quisieron cerrar las escuelas, lo vimos con el transporte público”, ejemplificó.

El jefe de Gabinete recordó también la idea lanzada por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro de trasladar las oficinas de YPF y la denuncia que realizó el intendente de La Matanza Fernando Espinoza contra la CABA. “Son ataques sistemáticos, están obsesionados con la Ciudad”, acotó Miguel, visiblemente fastidiado.

El funcionario de Rodríguez Larreta dijo que existe un “contraste” entre lo que hace el Gobierno porteño y el nacional. “Que los chicos estén en las escuelas o no estén; que pasen (de grado) con los conocimientos o sin los conocimientos; que los delitos bajen o que aumenten, que el narcotráfico prospere. Todo esto pone de manifiesto su incapacidad y es la única explicación que encuentro para estos ataques”, enumeró.

Felipe Miguel le apuntó al gobierno de Alberto Fernández por “su incapacidad”. Captura de TV

A su vez, planteó que al Gobierno “no se le están ocurriendo ideas creativas y constructivas, la única solución que encuentra a estas situaciones de déficit, falta de empleo e inflación tiene que ver con seguir creando impuestos”.

“El Gobierno nacional lo que no tiene es un norte, un plan que genere esas alternativas para recibir nueva inversión, para la generación de empleo genuino, para que mucho desempleo salga de la informalidad”, concluyó.

Wado De Pedro y el traslado de  YPF

En el encuentro del PJ en Mendoza del último sábado, el ministro del Interior y referente de La Cámpora, Eduardo “Wado” De Pedro, cargó contra la Ciudad de Buenos Aires, afirmó que Argentina “es un país unitario” y pidió mudar a la petrolera YPF a una provincia patagónica para que “todos los recursos que se producen en el territorio argentino no tributen en la Ciudad”.

Wado de Pedro y su plan sobre la sede de YPF, expuesta en Mendoza. Foto Ignacio Blanco/Los Andes

“Si queremos diagnosticar, cambiar las cosas y una Argentina mejor, tenemos que partir de un diagnóstico certero, que refleje la realidad. Tenemos que decir que todavía somos un país unitario y el desafío del peronismo es construir una Argentina federal”, arrancó el ministro del Interior en su discurso en la cumbre del PJ, convocada por el peronismo de Mendoza.

En medio de la disputa que protagoniza con el gobierno porteño en la Corte Suprema por los recursos que Nación le quitó a la Ciudad, en una disputa que se originó durante la presidencia de Mauricio Macri, Wado De Pedro, propuso mudar la sede de YPF fuera de la Ciudad para que no tribute en territorio porteño.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA