“Candoca”, la canción que busca concientizar sobre el vínculo entre personas y perros

Candoca para mis amigos que me siguen en Spotify y YouTube, por Patricio Alvarado VER VIDEO Concientizar acerca del maltrato y abandono animal y reflejar el vínculo de amor que puede existir entre humanos y perros, así como el impacto beneficioso en la salud mental, es lo que busca transmitir “Candoca”, una canción dedicada a…

“candoca”,-la-cancion-que-busca-concientizar-sobre-el-vinculo-entre-personas-y-perros

Candoca para mis amigos que me siguen en Spotify y YouTube, por Patricio Alvarado

VER VIDEO

Concientizar acerca del maltrato y abandono animal y reflejar el vínculo de amor que puede existir entre humanos y perros, así como el impacto beneficioso en la salud mental, es lo que busca transmitir “Candoca”, una canción dedicada a “los amigos caninos”, lanzada días pasados por el cantante y compositor Patricio Alvarado.

“Nuestro contexto complejo, ahora mucho más evidente con la pandemia, necesita de mucha ternura, de cosas bellas y cotidianas que nos den fuerza y el vínculo que establecemos con los perros, de un amor tan especial, es portador de esa ternura necesaria que nos ayuda a vivir”, expresó el artista chileno, que vive en Argentina desde el 2006.

Con Candoca, una canción de amor y en homenaje a su perra homónima, el compositor busca “lograr que la gente piense a los perros en otros términos” y acompañar su difusión “concientizando sobre los principales problemas que sufren los animales”, como lo son el maltrato y el abandono.

Luego de lanzar en el 2020 su disco “Viaje Oscuro”, Alvarado inició con este single lo que será su segundo disco, Ternura, en el que promete “canciones que nos muevan a la reflexión y que la gente las use en consecuencia”.

El compositor busca “lograr que la gente piense a los perros en otros términos”.

“Pienso que hay muy pocas canciones hechas para perros, cosa que parece absurda, siendo que el vínculo del ser humano y los perros es milenario”, expresó el compositor en diálogo con Télam.

Candoca es una golden retriever roja, que ahora tiene 13 años y que es una suerte de ícono del tiempo en el que el artista y sus hermanos vivían en la Confitería de El Molino, en la ciudad de Buenos Aires.

“La Candoca me abrió el universo de los perros, entonces tener la oportunidad de hacerle este homenaje es una especie regalo para ella, para mi familia, para mi y mis amigos que tanto la quieren”, dijo.

El artista aseguró que esta canción no sólo representa “una nueva etapa” de su música, sino también “este momento del mundo”, en el que advierte una “transformación sustancial” en el vínculo con las mascotas en las últimas generaciones.

“Veo un cambio importante en la forma en la que nuestros abuelos y nuestros padres se vinculaban con los animales, sobre todo los perros, que estaban para cuidar la casa más que nada”, expresó el compositor y agregó que, a partir de distintos cambios sociales, los “amigos caninos” en muchos casos ahora son “parte fundamental de nuestras familias”.