Gabriela Cerruti dijo que la prohibición de vender pasajes en cuotas “es una medida que beneficia a las agencias” de viajes

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, afirmó que la decisión del Gobierno de prohibir el financiamiento de las compras en cuotas con tarjetas de crédito de pasajes y servicios de turismo al exterior “beneficia a las agencias” viajes. En declaraciones radiales, insistió con que se trata de una medida “momentánea” y sentenció que “tiene que…

gabriela-cerruti-dijo-que-la-prohibicion-de-vender-pasajes-en-cuotas-“es-una-medida-que-beneficia-a-las-agencias”-de-viajes

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, afirmó que la decisión del Gobierno de prohibir el financiamiento de las compras en cuotas con tarjetas de crédito de pasajes y servicios de turismo al exterior “beneficia a las agencias” viajes.

En declaraciones radiales, insistió con que se trata de una medida “momentánea” y sentenció que “tiene que ver con un momento muy puntual, así que se va a ir analizando el impacto que tiene y la evolución del tema”.

“Tenemos que cuidar que los dólares que tiene la Argentina se usen, por ejemplo, para la reactivación de las Pymes. Esa es la vocación central del Gobierno en este momento”, añadió.

A pesar de las fuertes críticas de las agencias a la restricción del pago en cuotas, valoró que “es una medida que beneficia a las agencias” porque -argumentó- “alentar el turismo interno es importantísimo”.

La portavoz también habló de la última carta de la vicepresidenta Cristina Kircher y remarcó que “expresa todo lo que venimos conversando en el espacio” sobre la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Lo de Cristina (Fernández de Kirchner) es un documento. A mí me llama la atención que sigan hablando de ‘carta’, como si fuera una misiva dirigida a alguien”, dijo Cerruti esta mañana en diálogo con El Destape Radio.

“Estamos esperando que la oposición, en lugar de correrse y no hacerse cargo, empiece a decir qué es lo que quiere. Decir cómo queremos financiar la deuda, cómo queremos reprogramarla y a qué tipo de acuerdo queremos llegar, es decir qué modelo de país queremos tener”, insistió Cerruti tras afirmar que “no hay ninguna posibilidad de un acuerdo con el FMI que no contemple la soberanía argentina, el crecimiento, el mercado interno y que no proteja la vida de cada uno de los argentinos”.

Por otro lado, Cerruti consideró que, para el presidente Alberto Fernández ,”el documento de Cristina es un apoyo, pero la verdad que no lo necesita, porque son las cabezas principales de este gobierno y están trabajando juntos”.

En tanto, sobre la postura de JxC y la negociación con el FMI, agregó que lo que se necesita en este momento es “que tengan una postura firme y clara sobre este tema”, como reclamó Cristina Fernández de Kirchner en su mensaje del sábado, donde cuestionó “la irresponsabilidad política” de sectores opositores que esperan para emitir definiciones sobre las tratativas con el organismo cuando son los mismos que endeudaron al país.

Por otro lado, la portavoz habló también sobre un posible acuerdo por el precio de la carne, que “están discutiendo” los ministros de Economía, Martín Guzmán, y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto al secretario de Comercio, Roberto Feletti.

En términos de Cerruti, “hay una cantidad de posibilidades sobre la mesa” pero “todavía no está la decisión tomada de hasta qué punto se puede llegar a un acuerdo o no”.

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA