Por los botellazos con hielo a un bar, la Municipalidad evaluará la nocturnidad en Santa Fe

UNO Santa Fe consultó con autoridades municipales sobre cómo se evalúa este hecho y qué volumen de denuncias vecinales hay hacia bares y restaurantes. Una alta fuente del gabinete del intendente Emilio Jatón respondió que la municipalidad “interviene frente a denuncias de ruidos molestos, según la ordenanza vigente”, y que “ya hubo actas de infracción…

por-los-botellazos-con-hielo-a-un-bar,-la-municipalidad-evaluara-la-nocturnidad-en-santa-fe

UNO Santa Fe consultó con autoridades municipales sobre cómo se evalúa este hecho y qué volumen de denuncias vecinales hay hacia bares y restaurantes. Una alta fuente del gabinete del intendente Emilio Jatón respondió que la municipalidad “interviene frente a denuncias de ruidos molestos, según la ordenanza vigente”, y que “ya hubo actas de infracción en dicho lugar y en otros”.

“En la semana se evaluará otra vez el tema y se tomará una decisión”, sostuvieron.

Sobre el hecho de violencia en particular, expresaron que lo que corresponde es hacer una denuncia ante la policía o el Ministerio Publico de la Acusación. Y destacaron que en general las denuncias por ruidos son alrededor de las dos de la mañana, donde municipales se acercan al lugar, hacen un control sobre los niveles de volumen y en caso que corresponda labran una infracción.

Al ser consultados si lo que se evaluará serán las infracciones, los horarios, las denuncias vecinales o los lugares donde están emplazados los bares, desde la Municipalidad evitaron dar una respuesta hacia una problemática en particular: “El conflicto de fondo es discutir la nocturnidad en Santa Fe. El objetivo en el mediano plazo es otra ordenanza”, expresaron.

“Una cosa es la o las infracciones del comercio, sobre las cuales se evaluará en estas horas. Y otra es la agresión a los comensales, donde el municipio no tiene posibilidad de actuación jurisdiccional”, resaltaron.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCWyh3BlqHMJ%2F%3Futm_source%3Dig_embed&ig_rid=cad62d1a-4645-444d-b7f2-864826fc9fd3&access_token=EAAGZAH4sEtVABABABIDAMJcJOS3tY63K4OuMZCYKY56Or8WZCHK9pDWFiUUy2m6rW896T5p7c2za5GBYBQ5K6qVkM9LJLMZCzFjAa763r6v638rSL6vH6SKmnPBzGGPMtwVJhYTIZBk5UtH4H1sZAhaRCyq6XRz42ZAaG5kqqW0oeMuAVW9ECsPhHWGCKoGM2UZD

Por su parte, desde el bar Gente Que No, informaron a este medio que hicieron la denuncia el viernes a la noche en la comisaría tercera pero que a la misma tuvieron que ratificarla el sábado porque estaba mal redactada y tenía información errónea, como la fecha del hecho en diciembre de 2021. Este lunes realizarán una nueva presentación con la representación de sus abogados.

“Necesitamos seguir con la actividad cultural, y estamos dispuestos a hacer lo que tengamos que hacer para no molestar a los vecinos. Obviamente no desconocemos la situación, la música en vivo genera ruido, queremos hacer todo para no joder a nadie pero sin que nos encontremos con una tragedia dentro del bar“, dijo Ignacio Di Notto, uno de los responsables del comercio a UNO Santa Fe.