Programa primer empleo para jóvenes de Santa Fe

Pueden anotarse todos los empleadores del sector privado que cumplan con las normativas de Afip, y que no tengan sanciones laborales en el momento de su inscripción. La provincia otorgará una ayuda económica por cada trabajador incorporado a su primer empleo formal registrado, hasta un monto equivalente al 85% del salario mínimo, vital y móvil…

programa-primer-empleo-para-jovenes-de-santa-fe

Pueden anotarse todos los empleadores del sector privado que cumplan con las normativas de Afip, y que no tengan sanciones laborales en el momento de su inscripción.

La provincia otorgará una ayuda económica por cada trabajador incorporado a su primer empleo formal registrado, hasta un monto equivalente al 85% del salario mínimo, vital y móvil vigente.

Cada joven seleccionado realizará una experiencia de inserción laboral de entre cuatro y seis meses, mientras que las personas con discapacidad podrán extender el plazo de duración hasta 12 meses.

El subsecretario de Empleo e Inclusión Social, Eduardo Massot, resumió que el programa “es una gran ayuda económica para empresarios y una oportunidad de empleo y de trabajo para los jóvenes; una herramienta eficaz y eficiente para la generación de empleo en la provincia”.

Sobre la presentación del programa ante las distintas cámaras y federaciones, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, consideró que “si bien el programa apunta a generar nuevos puestos de trabajo en la franja joven, claramente es un acompañamiento más al sector empresario”.

En ese eje, lo vinculó a “las líneas de financiamiento crediticio, el alivio y la estabilidad fiscal, las cuestiones tarifarias, es decir, todo el conjunto de medidas que el gobierno de la provincia ha venido tomando desde la pandemia y en esta salida”.

Cómo es el programa de intermediación laboral

Es una política de gestión que generar mecanismos de inserción formal en el sector privado de jóvenes en situación de desocupación. Está destinado a Jóvenes de entre 18 y 30 años en situación de desocupación, que residan actualmente en la Provincia de Santa Fe y que nunca hayan tenido acceso a un empleo formal registrado.

¿Qué empresas pueden anotarse para solicitar personal?

Pueden anotarse todos los empleadores del sector privado que cumplan con las normativas de Afip y que no tengan sanciones laborales en el momento de su inscripción (salvo que, teniéndolas, las hayan cancelado o tengan un convenio de pagos vigente).

¿Qué beneficio tienen las empresas participantes?

La provincia otorga una ayuda económica por cada trabajador incorporado a su primer empleo, hasta un monto equivalente al 85% del salario mínimo, vital y móvil vigente.

¿Cuál es la duración del Programa?

Cada joven seleccionado realizará una experiencia de inserción laboral de entre cuatro y seis meses. Las personas con discapacidad podrán extender el plazo de duración hasta 12 meses.

¿Cómo se implementa?

Una vez finalizada la fase de registro, las empresas e instituciones participantes podrán visualizar en el portal el perfil de los postulantes y contactarse directamente con ellos. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia realizará la asistencia técnica y legal para formalizar la selección e inclusión laboral de los postulantes seleccionados.

Contacto: [email protected]