Incendio en la Costanera: el matrimonio se encuentra estable

El director del nosocomio, Juan Pablo Poletti, manifestó que el hombre “evoluciona estable desde el punto de vista hemodinámico; hizo un cuadro infeccioso respiratorio que está en tratamiento antibiótico y de ayer a hoy se estabilizó; está oxigenando bien con asistencia respiratoria” y aseguró que gracias a las curaciones diarias de las quemaduras “no progresó…

incendio-en-la-costanera:-el-matrimonio-se-encuentra-estable

El director del nosocomio, Juan Pablo Poletti, manifestó que el hombre “evoluciona estable desde el punto de vista hemodinámico; hizo un cuadro infeccioso respiratorio que está en tratamiento antibiótico y de ayer a hoy se estabilizó; está oxigenando bien con asistencia respiratoria” y aseguró que gracias a las curaciones diarias de las quemaduras “no progresó a la defunción de otros órganos hasta el momento”.

Asimismo, la mujer también evoluciona estable pero “todavía no está en condiciones para sacarla del respirador”, aunque “está oxigenando bien y orinando bien” y se encuentra clínicamente estable.

incendio costanera.jpg

El lunes por la madrugada se produjo un incendio en la vivienda de Almirante Brown 5.800, en plena Costanera santafesinas

Jose Busiemi

La primera información trascendida fue que el hombre tenía más del 50% de su cuerpo quemado, fundamentalmente en el rostro, y miembros superiores e inferiores, con quemaduras de tipo A-B. Según el doctor, al ser un paciente “gran quemado”, se debe estar atento a posibles fallas renales o compromiso infeccioso.

Su esposa ingresó al hospital con menor superficie corporal quemada pero con afectación de la vía aérea, ya que aparentemente estuvo más en contacto con el humo y habría sufrido intoxicación con monóxido u hollín, que es lo que produjo quemadura en las vías aéreas.

Los motivos por los cuales se produjo el incendio se desconocen. Los vecinos que viven en inmediaciones escucharon ruidos provenientes de la vivienda y cuando salieron a ver lo que estaba ocurriendo pudieron observar las lenguas de fuego que salían por el techo del primer piso.

El fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor sobre el inmueble con determinación de la causa que produjo el foco ígneo y también el estado de salud de las personas afectadas por el siniestro.