El día que Ricardo Fort conoció a Diego Maradona

Diego Armando Maradona y Ricardo Fort murieron en la misma fecha, un 25 de noviembre, con 7 años de diferencia. Conocé cómo fue el primer encuentro entre ambos y la posterior pelea.Última modificación: 25 de noviembre 2021, 13:50hsEl encuentro entre Ricardo Fort y Diego Armando Maradona. (Foto: Archivo).Este jueves se cumple el primer aniversario de…

el-dia-que-ricardo-fort-conocio-a-diego-maradona

Diego Armando Maradona y Ricardo Fort murieron en la misma fecha, un 25 de noviembre, con 7 años de diferencia. Conocé cómo fue el primer encuentro entre ambos y la posterior pelea.

El encuentro entre Ricardo Fort y Diego Armando Maradona. (Foto: Archivo).

Este jueves se cumple el primer aniversario de la muerte de Diego Maradona, quien casualmente falleció el día que se cumplían siete años de la sorpresiva muerte de Ricardo Fort. El empresario y el astro futbolístico se conocieron en Mar del Plata, años antes de la pelea que tuvieron.

Un video revelado el año pasado por Juan Martorelli, peluquero de Ricardo Fort, muestra el encuentro entre Maradona y el artista, que tuvo lugar en un reconocido restaurante de Mar del Plata. Allí, Fort le indicó a Martorelli que debía peinar al diez.

Leé también: A un año de la muerte de Maradona, qué es de la vida de Rocío Oliva: escándalos, el fútbol como refugio y un perfil bajo

Las imágenes -de mala calidad- muestran a un Fort conmocionado por abrazar a Maradona, a quien admiraba absolutamente. Según contó Martorelli, del encuentro también fueron parte Marta Fort -la madre de Ricardo-, el Indio y un custodio de Maradona.

En la entrevista que Martorelli dio al programa Los Ángeles de la Mañana (Canal 13), Ángel de Brito reveló que el primer encuentro fue en la mansión de Ricardo Fort en Mar del Plata, lugar en el que el empresario chocolatero “le regaló a Diego un reloj muy lujoso”.

Días después, Maradona asistió a la obra de teatro que desempeñaba Ricardo Fort durante la temporada veraniega. Aunque, según cuentan, ese encuentro no tuvo nada de casual.

El detrás de escena de la visita de Diego Maradona a Ricardo Fort

Allegados al entorno de Ricardo Fort revelaron que la presencia de Maradona en la obra de teatro “Fortuna” no fue inesperada. El propio peluquero de Fort admitió que hubo un arreglo económico entre ambos para que Maradona se presentara en la obra.

Leé también: “Supe que era su final”: el presentimiento de Fernando Signorini al ver cómo expusieron a Diego Maradona en su último cumpleaños

Si bien no trascendieron montos sobre ese acuerdo, lo que sí trascendió fueron imágenes de ese encuentro entre los dos famosos. Allí Maradona se acercó al camarín de Fort luego de la obra de teatro y se quedó charlando con él y los otros integrantes de la obra.

Del encuentro también participaron Fernanda Callejón, Claudia Fernández, Adriana Salgueiro y Luis Ventura -que eran parte del elenco de la obra de teatro- y la madre de Ricardo Fort.

La pelea entre Diego Maradona y Fort: relojes, declaraciones explosivas y Diego Jr. como chivo expiatorio

El conflicto entre el ex DT de la selección Argentina y el polémico empresario comenzó cuando Fort lo invitó a su programa “Fort Night Show” en América, y Maradona -pese a aceptarle la invitación- no asistió.

“Hace meses que lo vengo invitando y él me prometió que iba a venir cuando llegara de Dubai. Lo llamé por teléfono y no me respondió. Yo me saqué de la mamo mi Rolex de oro y se lo regalé. No tiene códigos”, llegó a decir Fort en aquel momento.

De declaraciones picantes, Maradona no se quedó callado y le respondió en el programa Televisión Registrada (TVR). “Yo voy a donde se me canta”, arrancó diciendo Maradona, que, fiel a su estilo, arremetió: “El chocolatero dice que me regaló un reloj: es un buchón. Me jodió que hablara del reloj, ¡como si fuera el primero que me regalan! Te metiste en la peor, chocolate”.

Leé también: El documental “La primera muerte de Maradona” conecta la crisis de Diego en Punta del Este con su final, dos décadas después

La pelea tuvo un segundo capítulo años después, en el año 2012, cuando Fort -con algo de resentimiento- quiso traer a la Argentina a Diego Jr., que en aquel momento no era reconocido como hijo legítimo por Maradona.

Como “venganza”, Fort le había ofrecido a Luis Ventura -quien por entonces era director técnico de El Porvenir– la plata necesaria para contratar a Diego Jr. y que juegue en el conjunto de Gerli. Nunca se dieron a conocer los motivos por los que no se dio el pase, aunque Ventura tiene su propia versión: “Fui a buscarlo al aeropuerto, pero nunca apareció: yo creo que se cruzó Diego”.