Buenos Aires y Hong Kong, entre las ciudades más caras para vivir

Argentina suele ser la excepción a la regla. A pesar de que Buenos Aires es la única ciudad de Latinoamérica en donde el valor del metro cuadrado en dólares está en baja, las propiedades en el territorio porteño siguen con precios altos.  “Lo que compara el estudio es el tiempo que te lleva comprar un…

buenos-aires-y-hong-kong,-entre-las-ciudades-mas-caras-para-vivir

Argentina suele ser la excepción a la regla. A pesar de que Buenos Aires es la única ciudad de Latinoamérica en donde el valor del metro cuadrado en dólares está en baja, las propiedades en el territorio porteño siguen con precios altos. 

“Lo que compara el estudio es el tiempo que te lleva comprar un departamento de superficie. El valor de m2 en Hong Kong es un poco mayor que el de Buenos Aires” indicó Martín Potito, economista y director de LJ Ramos a RePerfilAr, y que “el supuesto que se usó para Buenos Aires está hablando de 1950 dólares el metro cuadrado, hay una desproporción enorme“.

Potito afirmó que “se compensa con el salario real en dólares de lo que se toma para el estudio y lo que es la realidad ronda 400 o 500 dólares para lo que es Buenos Aires, cuando en Hong Kong estás cerca de los 6.000 dólares o más”. 

Impuestos: los costos por alquilar o vender un inmueble

Además, el economista sostiene que cuando lo metés a la licuadora “acceder a un departamento en Buenos Aires es lo mismo en tiempo que en Hong Kong, pero los valores tanto de salarios reales como de precio por metro cuadrado son muy diferentes”

La difícil situación argentina no hace vislumbrar que esta difícil realidad cambie a la brevedad. “Es muy parecido a lo que se dio en 2002, 2004. Salarios reales del orden de los 500 dólares. Hoy el precio del metro cuadrado de una propiedad es de 1950 dólares, pero en ese momento el precio promedio estaba en el orden de los 1200 dólares”, explicó Potito

El salario real sigue perdiendo su performance frente al valor del metro cuadrado. El sueño de la casa propia en Capital Federal es uno de los más caros del mundo, al menos para los argentinos

También te puede interesar