Agro sostenible y alimentación sana: un mismo tema

Sociedad | Microvideo explicativo Agro sostenible y alimentación sana: un mismo tema Con su habitual mano didáctica, Miguel Rep pone en imágenes una problemática de plena vigencia ¿Dónde y cómo se producen los alimentos que comemos? ¿Qué deberíamos tener en cuenta para que el círculo de producción y consumo resulte virtuoso, y no todo lo…

agro-sostenible-y-alimentacion-sana:-un-mismo-tema

Sociedad |

Microvideo explicativo

Agro sostenible y alimentación sana: un mismo tema

Con su habitual mano didáctica, Miguel Rep pone en imágenes una problemática de plena vigencia ¿Dónde y cómo se producen los alimentos que comemos? ¿Qué deberíamos tener en cuenta para que el círculo de producción y consumo resulte virtuoso, y no todo lo contrario? 

La importancia de un agro sostenible y la alimentación sana

VER VIDEO

Desde las prácticas de “comercio justo”, pasando por el uso de agrotóxicos hasta el acceso a los alimentos de los habitantes de aquellos países que los producen, la cadena suele fallar, y esto debe modificarse. El circuito entre el campo y la mesa resulta, en definitiva, un asunto central que nos involucra a todos como consumidores. 

Tanto por la codicia de los latifundistas, por la voracidad de las multinacionales que fabrican químicos devastadores para la salud de la tierra y finalmente por las cadenas comercializadoras de alimentos que suelen monopolizar la distribución, el problema de la sustentabilidad está también ligado al problema del hambre mundial. 

En el aporte siempre creativo y didáctico de Rep -habitual colaborador de Télam-  su contribución valiosa incorpora las vidas de tres personas que viven y trabajan en América, con ilusiones y proyectos ligados a esta misma temática. La propuesta finaliza con una reflexión tan sencilla como esclarecedora “El planeta da para todos; cuidemos la tierra para sembrar y cosechar mejores alimentos”. El material merece verse y circularse por todos los canales posibles. 

Esta iniciativa fue promovida por el  Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Newsletter

También te puede interesar